pac piknero182013El esperado regreso del astro filipino Manny Pacquiao, tras el devastador nocaut sufrido ante Márquez, no podrá realizarse en el mes de abril como se tenía planeado y es muy probable que tenga que esperar hasta septiembre para volverse a subir a un ensogado.

Se había previsto que el 13 o el 20 de abril, el “Pacman” tuviera una pelea de preparación en Macao, China, pero la imposibilidad de poder conseguir una de esas fechas en el Venetian Hotel & Casino de esa ciudad frustró las posibilidades.

Una fecha posterior sería poco probable para que Pacquiao regrese, ya que en mayo hay elecciones en Filipinas y su esposa Jinkee se estará postulando como vice-gobernadora de Sarangani.

Su hermano menor, Roel Pacquiao, también busca un escaño en el Congreso en la ciudad de General Santos, por lo que todo eso absorberá mucho del tiempo de Manny, quien es la punta de lanza del Partido Movimiento del Campeón del Pueblo.

Michael Koncz y el mismo Pacquiao siguen empeñados en regresar en abril, pero las otras opciones, que son Singapur, Dubai y Manila, no parecen viables por el momento.

“Todd Duboeuf (Gerente de operaciones de Top Rank) fue a Macao y no pudo conseguir una cita con la arena […] Singapur no es una opción y no creo que vayamos a Manila para la pelea, así que creo que ellos 'van a tener que esperar hasta septiembre'”, dijo Bob Arum, presidente de Top Rank.

Arum descartó una pelea de Pacquiao en los Estados Unidos por razones fiscales. Los impuestos sobre la Renta (ISR) han aumentado en este 2013 del 35% a un 39.6%.

Eso obligaría al púgil filipino a poner sus planes en espera y a concentrarse en la fecha de septiembre para un quinto enfrentamiento con Juan Manuel Márquez, el cual se celebraría tentativamente en la Ciudad de México.

Comenta sobre este articulo