avaknight pikenero212013La escuela mexicana de boxeo no es santa de mi devoción. Desde pequeño escuché a los mayores decir que el pugilismo es el arte de pegar y no recibir. Y para los aztecas esa máxima no existe. Lo suyo es atacar y atacar sin importar las consecuencias. Pero lo cortés no quita lo valiente y es innegable que los atletas de esa nacionalidad arrastran mucho público y todos quieren ganarles. Es como una especie de medidor de calidad, que se coloca en la hoja de vida con letras doradas.

Ese detalle bien lo sabe la peleadora norteamericana Ava Knight (10-1-3 KOs), dueña del cinturón de diamante, en el peso mosca, del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), quien declaró abiertamente que su propósito es acabar con todas las boxeadoras mexicanas que se atrevan a enfrentarla.

Osada postura de la norteña, inspirada quizás en la victoria titular que obtuvo en octubre pasado sobre la azteca Mariana “La Barbie” Juárez (36-6-3, 16 KOs), una de las mejores libra por libra del mundo.

En estos momentos Ava ultima detalles en la preparación de cara al enfrentamiento revancha ante la chamaca Susana “Toluquita” Vázquez (8-7-1, 3 KOs). Ese combate se efectuará el 26 de enero en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre de Chihuahua y estará en juego el cinturón mosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

En el intercambio con los medios a la gladiadora estadounidense no le tembló la voz al hablar sobre su próxima adversaria, a la cual ya derrotó por decisión en junio de 2012: “no es nada personal, sólo es un desquite deportivo tanto para ella como para mí, voy a salir en busca del nocaut, nunca he tenido miedo de decirlo, mientras más pronto terminen las peleas, mejor para mí”.

Y agregó : “muchos dicen que el triunfo por nocaut es casi de suerte, yo no estoy de acuerdo, si toda tu preparación la realizas pensando en que debes ganar por nocaut, así será, nunca hay que visualizar la derrota.

Sin un ápice de modestia disparó que: “veo muy complicado que alguien en este momento me pueda ganar, estoy en mi punto más alto y sabré mantenerme”.

No hay dudas que el ego de esta pugilista está en la nubes. Y es que exige que se le considere la mejor boxeadora del mundo. Su segurirdad es tal que ha comentado que en sus planes está desafiar a Irma “La Torbellino” García (6-01, 1 KOs), monarca en la división gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). O sea, estaría dispuesta a subir par de divisiones para corroborar sus palabras.

Tampoco desestima brindarle la revancha a La Barbie y espera por el retorno de Ana María Torres (28-3-3, 16 KOs), titular supermosca del CMB, para desafiarla.

Solo queda aguardar por la respuesta de las aztecas; éstas no suelen quedarse calladas, aunque a lo mejor están esperando para hablar sobre el cuadrilátero y aplacar a golpes el ego de Ava Knight.

Comenta sobre este articulo