jessicas pikenero222013Buenos Aires.- Dos campeonas mundiales argentinas: Yésica Marcos y Jessica Bopp, calzarán guantes esta semana para poner en juegos sus coronas y comenzar a calentar una temporada boxística que alcanzará aquí su clímax en abril próximo con la presentación de Sergio “Maravilla” Martínez.

“El bombón asesino” Marcos (21-0-1, 7 KO) expondrá el próximo viernes 25 sus títulos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en la categoría súper gallo frente a su compatriota Marcela “La Tigresa” Acuña (37-6-0, 17 KO).

Pactado a la distancia de 10 asaltos, el combate será el plato fuerte de un mega show que se desarrollará en el Teatro Griego Juan Pablo II de la ciudad de San Martín, provincia de Mendoza, anunció el portal www.boxeo-boxing.com.

En la propia jornada, y en uno de los pleitos de semifondo, el argentino Fabián Orozco (18-2-2, 6 KO) enfrentará al chileno Ramón Contreras (11-3-0, 4 KO) por el Título Latino súper gallo FIB.

Apenas 24 horas después de este cartel, el sábado 26 de enero, “La Tuti” Bopp (22-0 10 KO), invicta reina mundial mini mosca de la AMB y la OMB, pondrá en juego sus dos coronas ante la rosarina Marisa “La Nena” Portillo ((13-6-2 2KO).

Según declaró la monarca absoluta, su intención será noquear a Castillo, a quien definió como una boxeadora fuerte, que ha peleado con campeonas reconocidas y siempre perdió por puntos, “lo que habla de una rival que no hay que subestimar”.

Dijo además que la decisión de darle oportunidad a una retadora del patio responde al hecho que el nivel del boxeo acá es muy bueno, incluso superior al de muchos países con larga tradición en esta disciplina, por lo cual “las argentinas dan más pelea”, valoró.

Comenta sobre este articulo