mathysse pikenero222013Con una pegada demoledora, el argentino Lucas Mattysse espera que su combate del sábado 26 de enero frente al estadounidense Mike “El asesino silente” Dallas Jr. sea un trampolín para pelear con el invicto Danny “Swift” García en este 2013.

Mattysse, de 30 años, exhibe 32 victorias, 30 concluidas antes del límite, con dos dudosas derrotas por fallo dividido ante Devon Alexander y Zab Judah, este el próximo rival de García, quien expone las fajas welter ligero del Consejo Mundial (CMB) y de la Asociación Mundial (AMB) el 9 de febrero en el Barclays Center, de Nueva York.

Tanto Alexander como Judah cayeron a la lona y recibieron cuentas protectoras, como prueba de la potencia de los puños del sudamericano Mattysse, a quien vieron ganador buena parte de los que presenciaron ambos pleitos.

En su más reciente combate, Mattysse conquistó la faja interina superligera de la Organización Mundial (OMB) al propinarle nocaut técnico en el décimo asalto, al entonces invicto, el británico de origen nigeriano Ajose Olusegun (30-1-0, 14 KOs) el 8 de septiembre del pasado año en Las Vegas.

“Quiero a Danny García”, dijo Mattysse, quien ocupa la segunda posición del ranking, solo detrás de García. “Siento que es la pelea que debo hacer para demostrar que soy el verdadero y único campeón de la categoría”.

Además de Alexander y Judah, también Mattysse ha enfrentado a otros tres ex campeones mundiales: Vivian Harris, Demarcus Corley y el mexicano Humberto “La Zorrita” Soto.

A Harris le ganó por nocaut técnico en el cuarto round en febrero de 2010, a “Chop Chop” Corley por idéntica vía en el octavo episodio en enero de 2011 después de tumbarlo en ¡nueve ocasiones”, y a Soto tras dos caídas, lo venció por abandono en el quinto en 2012.

“Este va a ser el año de Lucas”, dijo “Cuty” Barrera, ex campeón sudamericano welter y actual entrenador de Mattysse. “Sabemos que el récord de Dallas no dice mucho, pero no nos confiamos y estamos entrenando como siempre, porque lo que vale es la seguridad de que Lucas esté bien entrenado”.

Dallas Jr. (19-2-1, 8 KOs) se impuso en dos combates el pasado año, el último por nocaut en el sexto frente al mexicano Javier “El Zorro” Castro, en San Jacinto, California.

Comenta sobre este articulo