mayweather pikenero232013Reciente información dada a conocer por Floyd “Money” Mayweather a través de su cuenta oficial de Twitter, puso en entredicho las negociaciones para su próxima pelea que Golden Boy Promotions y el equipo de trabajo del mexicoamericano Robert “El Fantasma” Guerrero filtraron a la prensa.

Mayweather twiteó que “hasta ahora no se con quién pelearé el 4 de Mayo, mi pelea con Robert Guerrero es solo un rumor”.

Tal vez las negociaciones se apagaron entre el “Money” y “El Fantasma” o en realidad solo fueron especulaciones de Golden Boy para generar un ambiente que persuadiera al actual “Rey Libra por Libra” de elegir a Guerrero.

Otra opción podría ser que exista un tercer involucrado pujando por conseguir la pelea, como trascendió hace unos días; el campeón mundial welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) Timothy Bradley también estaría negociando para convertirse en el adversario de Mayweather en mayo próximo.

Bradley tiene en la actualidad un contrato vigente con Top Rank, pero desconocemos cuáles son los términos y si es viable que el púgil afroamericano pueda tener el control de su destino, o si tiene que someterse al arbitrio de Top Rank de forma exclusiva.

Hay formas de construir acuerdos. En algunas ocasiones el promotor con el que se firma tiene siempre la primera opción de las peleas de cierto boxeador y también contar con la facultad de igualar o mejorar ofertas de terceros para no perder los derechos de su próxima pelea.

Quizá la situación de Bradley vaya por esa ruta y los términos del contrato con la empresa de Bob Arum no sean de exclusividad.

Al destaparse esta información se abre la posibilidad para que el fanático visualice un choque con Saúl “Canelo” Álvarez, a quien se le habría ofrecido la fecha del 14 de septiembre para finalmente enfrentarse a Floyd Mayweather.

El nombre de Manny Pacquiao también podría filtrarse por allí. Sus planes siguen siendo regresar al ring en abril y el 4 de mayo es tan cercano que nos alienta a imaginar que finalmente se podría materializar la tan esperada reyerta.

No podemos omitir que esta situación ha venido a revivir el ángulo construido por Leonard Ellerbe, Gerente de Operaciones de Mayweather Promotions, cuando presentó la agenda de trabajo para el “Money” en este 2013, pues con todos los rumores difundidos en los últimos días se había apagado de forma preocupante.

Amigo lector ¿Quién le gustaría como próximo rival de Floyd Mayweather Jr.?

Comenta sobre este articulo