Pacquiao vs Marquez 5El promocionado quinto combate entre el filipino Manny Pacquiao y su victimario, el mexicano Juan Manuel Márquez podría efectuarse fuera de Estados Unidos, con mayor probabilidad en Dubai, Macao y Singapur, de acuerdo con fuentes vinculadas con el pugilista asiático.

Márquez propinó espectacular nocaut a Pacquiao con una potente derecha en el sexto round, el 8 de diciembre en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada.

Para que el esperado pleito se efectúe fuera de las fronteras estadounidenses, un factor parece tener el mayor peso: las altas tasas impositivas que exige el gobierno federal de la unión americana.

El poderoso empresario Bob Arum expresó que el “Pacman” Pacquiao descartó pelear nuevamente en Estados Unidos, donde ha efectuado más del 50 por ciento de sus combates y en los últimos años los impuestos han crecido del 35 al 40 por ciento.

“Él (Pacquiao) no quiere pelear en Estados Unidos”, dijo Arum, según la cadena “ESPN”. “Y también Márquez preferiría que la pelea no fuese en este país. En sentido general, los grandes boxeadores extranjeros no quieren pelear en Estados Unidos”.

Algunos medios señalan que el cuarto enfrentamiento Pacquiao-Márquez aportó cerca de 145 millones de dólares, con diez millones para Márquez, más de 25 a la cuenta de Pacquiao y otros 84 por el pago-por-evento. Cifras considerables quedaron en las arcas del Servicio de Rentas Internas (IRS, en inglés) de Estados Unidos.

Igualmente Freddie Roach, entrenador del “Pacman” dijo que Dubai hizo una oferta millonaria a su pupilo por efectuar el combate en esa ciudad-estado de los Emiratos Árabes Unidos, ubicado en el sudeste del golfo Pérsico.

“Recibí una llamada telefónica el lunes de alguien en Dubai, con un ofrecimiento de diez millones de dólares para que Manny pelee allí en abril”, dijo Roach al sitio digital “Sports360.com”.

El prestigioso entrenador precisó que le había dicho a la persona que hizo el ofrecimiento que contactara a Bob Arum, quien guía la carrera de Pacquiao a través de la promotora Top Rank.

“Un ciudad como Dubai podría ser un lugar magnífico”, añadió Roach. “Es un excelente sitio para el pago-por-evento y las cadenas televisivas podrían llevar las imágenes de la pelea a través de muchos países”.

Pero aunque continúan los comentarios relacionados con el pleito, Pacquiao no puede subir a un cuadrilátero hasta el 20 de abril, pues cumple una sanción preventiva de 120 días de la Comisión Atlética del Estado de Nevada. Más aún, según la medida, el boxeador filipino debe evitar cualquier contacto o actividad física relacionada con el boxeo.

Comenta sobre este articulo