Canelo AlvarezMuchas dudas genera la invicta carrera del boxeador mexicano Saúl “El Canelo” Alvarez (41-0-1, 30 KO's).

Pero lo que sí resulta indudable es que el muchacho de 22 años (nació el 18 de Julio de 1990) genera muchos millones (de dólares, claro está), tanto en patrocinios como en seguimiento de hinchas, capaces de ir a verle boxear y pagar cualquier cifra con tal de conseguir ese objetivo.

Justo en medio del rejuego de los millones transcurren las próximas tentativas de “El Canelo” entre las 12 cuerdas. Puede decirse que su carrera ha sido inflada, que el mexicano se ganó con toda justeza el mote de “Mataviejos”. Es una realidad. Aunque también es muy cierto que quienes manejan su destino lo han hecho con acierto, y al parecer, tienen bien pensadas las tareas inmediatas.

En el epicentro de esa maestría financiera se mueve el principal promotor de Top Rank Promotions, el accionista líder de esa lucrativa empresa, el señor Bob Arum, capaz de concebir una megapelea entre su representado Saúl Alvarez y el filipino Manny Pacquiao (54-5-2, 38 KO's) a través de una oferta de 65 millones de dólares respaldada por un grupo de negociantes de Singapur.

Arum asegura que Pacquiao jamás rechazaría semejante ofrecimiento “para enfrentar a “El Canelo” en México, presumiblemente en el primer trimestre de 2014″.

Ese mismo anzuelo le lanzaron al también invicto, y para muchos número uno libra por libra, el estadounidense Floyd Mayweather Jr. (43-0-0, 26 KO's), para enfrentarse a Pacquiao en el curso del año 2013, pero el ingenioso y escurridizo boxeador afronorteamericano rechazó la oferta.

“Floyd (Mayweather) rechazó este buen negocio, pero Pacquiao si aceptará esos 65 millones para pelear con Saúl (“El Canelo” Alvarez)”, subrayó Arum.

De momento tal confrontación no se ha concretado. Pero cuando el río suena …

Según ha trascendido, el próximo duelo de “El Canelo” será contra el imbatido zurdo estadounidense Austin Trout (26-0-0, 14 KO's).

La bronca está pactada para el 4 de mayo de 2013 en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada, y en ella estarán en juego las fajas mundiales de peso Ligero-Mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que ostenta Trout, y la de similar categoría que avala el Consejo Mundial (CMB), que defiende “El Canelo”.

Se afirma que la tajada (en términos monetarios) sería significativa, aunque no se ha filtrado un número fidedigno.

Es la estrategia de Top Rank. Una veces el silencio, otra el pregón a los cuatro vientos para garantizar el éxito en este rejuego de los millones que, muchas veces, relega a un segundo plano el matíz deportivo de ese viril deporte llamado boxeo.