pelenchinsimion pikenero242013La pelea entre el panameño Celestino “Pelenchín” Caballero y el invicto rumano Viorel Simion se realizará el próximo 20 de abril en la ciudad de Panamá.

La información la confirmó el propio púgil panameño a ZONA DE BOXEO.

“Pelenchín” Caballero y Simion pelearán por el título plata pluma (130 libras ) del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

“El 20 de abril voy a estar peleando ante el rumano Simion, además me motiva porque voy a estar ante mi gente”, dijo Caballero.

Caballero, de 36 años, lleva más de un año sin pelear después de una serie de conflictos de promoción. Luego renunció a su título pluma (126 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

El ganador se convertirá en el retador obligatorio del actual campeón del CMB, el mexicano Daniel Ponce de León. Sin embargo, Ponce de León debe pelear antes con el boricua Jayson Vélez, en Nueva York. En 2005, Caballero superó a Daniel Ponce de León por decisión unánime, en la que fue la primera derrota del azteca como púgil profesional.

El panameño es el retador #1 pluma del CMB y tiene el registro profesional de 36 triunfos, cuatro derrotas y 23 ganadas antes del límite, mientras que Simion, de 31 años, está invicto en 16 peleas, de las cuales tiene 7 nocauts, y es el tercer aspirante a la corona mundial pluma que ostenta el mexicano Daniel Ponce de León. Además, es el campeón pluma internacional del CMB.

Comenta sobre este articulo