mattysse pikenero262013Con una potente derecha recta al rostro, el argentino Lucas Mattysse cumplió con los pronósticos al propinar el 26 de enero un espectacular nocaut en el primer asalto al estadounidense Mike Dallar Jr. en el Hard Rock Hotel and Casino, de Las Vegas, Nevada.

Solo 2:26 minutos necesitó Mattysse (33-2-0, 31 KOs) para alcanzar la victoria, que le permitió retener la corona interina ligero-welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de paso convertirse en uno de los principales aspirantes a la cima de las 140 libras.

El golpe mortal llegó cuando “El Asesino Silente” Dallas (19-3-1, 8 KOs) lanzó un jab de izquierda al cuerpo de Mattysse y este conectó en la cara del estadounidense, quien al caer fulminado obligó al árbitro Robert Byrd a decretar el fin de las acciones.

“Quiero a Danny Garcia”, dijo Mattysse todavía sobre el cuadrilátero. “Deseo pelear con los mejores de las 140 libras y espero que García no me evite”.

Al referirse al próximo pleito de García (25-0-0) frente a Zab “Super” Judah (42-7-0,, 29 KOs) el 9 de febrero en el Barclays Center, de Nueva York, Mattysse expresó que “si Judah está bien, puede derrotar a García” y romperle el invicto.

Mattysse, de 30 años, acumula ahora cinco nocauts consecutivos, el anterior frente al entonces invicto, el británico de origen nigeriano Ajose Olusegun, el 8 de septiembre del pasado año en Las Vegas, donde conquistó la faja interina.

Exhibe dos dudosas derrotas por fallo dividido ante Devon Alexander y Zab Judah, quienes cayeron a la lona y recibieron cuentas protectoras, como prueba de la potencia de los puños del sudamericano Mattysse, a quien vieron ganador buena parte de los que presenciaron ambos pleitos.

“Tenemos la gran confianza en que Lucas gane y hacer la pelea ante García”, dijo Oscar De La Hoya, presidente de la compañía Golden Boy Promotions, antes de comenzar el pleito Mattysse-Dallas Jr. “Ellos son los mejores superligeros y tienen que pelear, no queda de otra”.

Comenta sobre este articulo