camacho pikenero272013Su nombre es respetado y venerado en el mundillo del boxeo. Aunque ese mérito no le corresponde a él. Héctor 'Machito' Camacho Jr.(54-5-1, 29 KOs) tiene claro que esa reputación fue labrada por su padre Héctor 'Macho' Camacho (79-6-3, 38 KOs), cuyo legado -ostentó fajas absolutas en las divisiones súper pluma, ligero y ligero junior- quedará por siempre para las nuevas generaciones.

A sus 34 años, Machito sabe que le queda poco tiempo para ganar algo importante y en correspondencia que se le valore por su talento en el ring y no por ser hijo de una leyenda.

Tendrá una prueba díficil el 9 de febero cuando enfrente al estadounidense Dimitriy Salita (35-1-1, 18 KOs) en el Barclays Center de Brooklyn, New York. Será su primera presentación desde la muerte de su padre, en noviembre último, a causa de un disparo en el rostro.

“Esto (la pelea) es por mi pai y por mi Puerto Rico. Voy a volver a ser campeón”, dijo el boxeador en un intercambio con el diario boricua Primera Hora.

Remarcó que será muy complicado subir al cuadrilátero sin escuchar sus consejos, pero está preparado para el reto porque siempre tiene presente el secreto de su progenitor para llegar a la fama: entrenar, entrenar y entrenar.

Si de algo está convencido es que este combate no tendrá el mismo desenlace del que efectuó el 28 de julio de 2012 contra el mexicano Luis Grajeda (14-1-1, 10 KOs). Entonces cayó por nocaut en la sexta ronda.

Sobre la preparación para este encuentro explicó que lleva dos meses entrenando bajo la tutela de Leandry, Shamir Reyes y Willy Meléndez. Añadió que todo marcha según lo panificado y está “entrenando fuerte para esta pelea que es grande”.

Machito tiene muy claro lo que significaría una derrota y una victoria. De perder seguramente habrá terminado su andadura en el boxeo rentado y de ganar, se abrirían puertas en su incesante búsqueda de pleitos de mayor importancia y quizás una pelea titular.

Entretanto, Salita no pierde en sus últimas cinco presentaciones. El único revés en su carrera profesional fue en diciembre de 2009 cuando cayó por la vía del cloroformo, en la discución de la faja ligero welter de la Asosiación Mundial de Boxeo (AMB), ante el británico Amir Khan.

Comenta sobre este articulo