canelo pikenero282013Para Saúl 'Canelo' Álvarez (41-0-1, 30 KOs), campeón superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la manera de despojarse totalmente del sambenito de 'Geriatra del boxeo' depende, al menos en el futuro cercano, de Floyd Mayweather Jr. (43-0-0, 26 KOs).

El tapatío tiene previsto un combate el 4 de mayo ante el estadounidense Austin Trout (26-0-0, 14 KOs), monarca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), pero éste solo se concretará si Mayweather acepta -contrato de por medio- pelear contra él en septiembre.

“Austin Trout es el único rival que hay, no hay otro en la lista ni nada por el estilo, y es casi un hecho que voy contra él; sólo estoy a la espera de que nos confirmen que ya firmaron los dos, Mayweather (para septiembre) y Trout (en mayo), y listo”, indicó el joven de 22 años al diario Récord.

A juzgar por estas declaraciones el Canelo y su entorno lanzaron toda la carne al asador. Están ávidos de demostrar que su palmarés no es obra y gracia de los quirúrgicos manejos de su promotor Oscar de La Hoya. Y esta es la fórmula perfecta para acallar, de una vez y por todas, los constantes cuestionamientos y burlas por la dudosa calidad y avanzada edad de los rivales que enfrenta.

Trout es un excelente y rocoso peleador que viene de derrotar al puertoriqueño Miguel 'Junito' Cotto (37-4-0, 30 KOs). Es zurdo, tiene 27 años y ya se codea entre lo que más vale y brilla en el mundillo del boxeo rentado. Mientras el siguiente en lista -Mayweather Jr.- no merece mucha presentación, solo con señalar que es el mejor púgil libra por libra del mundo es suficiente.

En el propio diálogo con el rotativo, el azteca reconoció que no le agrada compartir cartelera con Mayweather, pero estaría dispuesto al sacrificio si 'Pretty Boy' acepta pelear con él en el noveno mes del 2013.

“Es muy complicado ser coestelar, ya probé que puedo llenar cualquier arena, pero entendí que hay que ser flexibles para pelear con Mayweather, sólo por eso acepté. Sin embargo, si no firma para pelear en septiembre, prometo que no peleo el 4 de mayo', sentenció.

Firme o no Mayweather la imagen de Canelo ya sale en parte fortalecida. Nadie podrá acusarle de no querer enfrentar a los mejores. Aunque -para ser objetivos- hasta que no rivalice con ellos siempre estará latente la duda. Mientras espera por la rúbrica ya comenzó a entrenar en Guadalajara y apretará el acelerador cuando conozca a su rival.

No hay más remedio que esperar. Ver si se concretan ambas contiendas, las cuales generarían bolsas suculentas y terminarían por aclarar la interrogante: ¿Saúl 'Canelo' Álvarez es un verdadero campeón o un simple globo inflado?

Tiempo al tiempo.

Comenta sobre este articulo