trout pikenero282013El futuro del estadounidense Austin 'No Doubt' Trout (27-0-0, 14 KOs) no está claro. ¿Quién será su próximo rival? Esa pregunta le desasosiega y condiciona toda su preparación. El mexicano Saúl Canelo Álvarez (41-0-1, 30 KOs) podría ser el siguiente adversario, pero no hay nada confirmado.

“No sabemos todavía quién será mi rival, pero ya sabes en quién me estoy enfocando”, dijo el fornido atleta en franca alusión al boxeador azteca.

Sabedor de que en el boxeo rentado no basta con ostentar una faja absoluta para contender contra los más capaces indicó que “vamos a ver si puedo llegar a ese objetivo”.

En el diálogo con ESPN, el monarca súper welter de Asociación Mundial de Boxeo (AMB) supuso que a Álvarez le interesa medir fuerzas con él, pero su promotor no parece compartir el mismo criterio.

“Yo no creo que él, personalmente, no quiera pelear conmigo, porque él es un peleador”, aseveró No Doubt, que en su último combate derrotó por decisión al puertorriqueño Miguel Cotto (37-4-0, 30 KOs), en el Madison Square Garden de New York.

“Cuando digo que Canelo me está esquivando, me refiero a que Papá [Oscar] De La Hoya me está esquivando, Richard Schaefer me está esquivando. Por suerte, mi promotor [Greg Cohen] cree en mí y me pondría contra cualquiera en la división de las 154 libras”.

Estas suposiciones son en parte confirmadas tras consultar las declaraciones de Canelo al diario Récord: “Austin Trout es el único rival que hay, no hay otro en la lista ni nada por el estilo, y es casi un hecho que voy contra él; sólo estoy a la espera de que nos confirmen que ya firmaron los dos, Mayweather (para septiembre) y Trout (en mayo), y listo”.

La incertidumbre llega por la condicional de Canelo: “es muy complicado ser coestelar -se refiere a que estaría dispuesto a compartir cartelera con Mayweather el 4 de mayo-, ya probé que puedo llenar cualquier arena, pero entendí que hay que ser flexibles para pelear con Mayweather, por eso acepté. Sin embargo, si no firma para pelear en septiembre, prometo que no peleo el 4 de mayo'.

El mundo no se acabará para Trout de no conseguir la contienda ante Canelo. De hecho ya tiene en mente subir a las 160 libras para obtener mejores bolsas. Sin embargo, aseguró que su objetivo inmediato es unificar los títulos en las 154 libras y ese objetivo pasa por enfrentar a Canelo y a Floyd Mayweather (46-0-0, 26 KOs), el mejor púgil libra por libra del mundo.

Comenta sobre este articulo