mares pikenero312013Tras conocerse que Top Rank eligió un camino diferente para la carrera del “Filipino Flash” Nonito Donaire, en el que enfrentar a Abner Mares no tiene cabida, el púgil mexicano ha optado por abandonar la categoría de peso súper gallo para probar suerte en los pluma.

El emigrar de categoría de peso implica que Mares renunciará a la corona mundial súper gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que actualmente ostenta.

El CMB ordenó una subasta, que se realizará este viernes, para la realización del combate obligatorio entre Abner Mares y su contendiente obligatorio, el también mexicano Víctor “Vikingo” Terrazas. Pero ante la situación actual en la que nos encontramos, la misma quedará sin efectos.

“Hicimos todo lo que pudimos para tratar que ocurriera la pelea contra Donaire,” dijo su manejador Frank “El Derecho” Espinoza, quien añadió que: “Es hora de seguir adelante con la carrera de Abner. Siempre ha dicho que quiere ser un campeón en tres divisiones y vamos a hacer todo lo posible para hacer que lo cumpla. Realmente en este punto tenemos que dejar que la carrera de Abner avance y hacia arriba, eso es lo que importa.”

En tanto Mares, que había detenido dichas aspiraciones para enfocarse en conseguir un combate contra Nonito Donaire, siente que no tiene nada más qué demostrar dentro de la categoría de peso súper gallo.

“He cumplido mi sueño de ganar títulos en las 118 (peso gallo) y 122 libras (peso súper gallo) y estoy listo para pelear como un peso pluma y lograr una de mis metas de ser un campeón mundial en tres divisiones diferentes,” explicó Abner Mares.

De lograr tal insignia entrará a un grupo selecto de mexicanos que lograron tres títulos mundiales en diferentes categorías de peso, como Julio Cesar Chávez, Erik Morales y Juan Manuel Márquez.

Comenta sobre este articulo