Canelo-Trout252013La promotora Golden Boy sigue con la “bola escondida”. ¿Quién será el rival de Saúl 'Canelo' Álvarez (41-0-1, 30 KOs)? Bueno…esa es una pregunta que muchos nos hacemos y que la empresa del señor Oscar de la Hoya se empeña en no responder. Pero, a pesar de esa postura, todas las señales indican que el norteamericano Austin 'No Doubt' Trout (26-0-0, 14 KOs) será el oponente del mexicano.

“No queremos especular con ninguno de los nombres que se han venido mencionando, preferimos esperar a que los contratos estén firmados para hacer un anuncio oficial,” dijo este lunes un vocero de Golden Boy.

La propia fuente agregó que el nombre del próximo adversario del mexicano podría revelarse esta semana o la siguiente, cuando todos los detalles contractuales estén debidamente amarrados.

A juzgar por las recientes declaraciones del tapatío, el máximo candidato para enfrentarlo el 4 de mayo es 'No Doubt' Trout, dueño de la faja absoluta en las 154 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

“Austin Trout es el único rival que hay, no hay otro en la lista ni nada por el estilo, y es casi un hecho que voy contra él, comentó al diario Récord el joven peleador de 22 años, titular superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). “Sólo estoy a la espera de que nos confirmen que ya firmaron los dos, Mayweather (para septiembre) y Trout (en mayo), y listo”, añadió.

Pero entonces aclaró que “es muy complicado ser coestelar, ya probé que puedo llenar cualquier arena, pero entendí que hay que ser flexibles para pelear con Mayweather, solo por eso acepté. Sin embargo, si no firma para pelear en septiembre, prometo que no peleo el 4 de mayo”.

El vocero de Golden Boy dejó sin respaldo la condicionante que había expuesto Canelo días atrás al sugerir que su representado si coestelarizará la cartelera en la cual el plato fuerte será el combate de Floyd Mayweather (43-0-0, 26 KOs) contra un rival desconocido.

Esta “pista” y las declaraciones de Canelo no hacen más que corroborar que el acuerdo entre las tres partes está a punto de concretarse. Además, los involucrados tienen mucho que ganar con el acuerdo. Canelo busca que se le considere un campeón legítimo y para ello debe ganarle a los mejores.Trout y Mayweather serían sus pruebas de fuego.

Entretanto, Trout viene de derrotar por decisión unánime a Miguel Cotto (37-4-0, 30 KOs) en el Madison Square Garden, pero está conciente de que el paso expedito al estrellato deportivo y la abundancia económica está ligada a la mediática figura del Canelo. Y no es tonto para rechazar la oportunidad.

Mientras Mayweather sabe que el billete que generaría una trifulca con Canelo sería abundante y el reto deportivo escaso. Así que seguramente firmará el contrato.

Son suficientes razones para que el 4 de mayo veamos contender a Canelo vs Trout, como especial antesala del megacombate entre Canelo vs Mayweather.

Comenta sobre este articulo