ponceslide1122013El campeón mexicano Daniel Ponce de León expondrá su corona pluma del Consejo Mundial (CMB) frente al invicto puertorriqueño Jayson Vélez el 2 de marzo, en el Teatro Apolo, de Nueva York, lo que promete otra batalla campal entre representantes de los dos países.

Ponce de León (44-4—0, 35 KOs), quien sumó tres victorias en 2012, conquistó la faja vacante ante su compatriota Jhonny González el 15 de septiembre en Las Vegas. Un cabezazo accidental de De Léon provocó un corte en la ceja de su rival y obligó a detener la pelea en el octavo round. En ese momento tenía ventaja en la boleta de los jueces, lo que le propició el triunfo.

“Me siento mejor preparado que cuando gané el cetro a Jhonny González”, afirmó De León. “Estoy seguro que saldré victorioso y por mucho tiempo seré campeón mundial”.

También Ponce de León se impuso el pasado año a Eduardo Lazcano, por fallo unánime, y a Omar Estrella por nocaut en el sexto. Antes sufrió dos reveses ante el cubano Yuriorkis Gamboa en septiembre de 2011 y versus Adrien Broner por decisión de los jueces en marzo del propio año.

Se mantuvo como campeón supergallo entre 2005 y 2008, etapa en la defendió con éxito el cinturón en seis ocasiones. Más tarde cayó por nocaut en el primer asalto ante el boricua Juan Manuel “Juanma” López, el 7 de junio de 2008 en Nueva Jersey.

Jayson “La Maravilla” Vélez (20-0-0, 15 KOs) también salió airoso en tres ocasiones en los pasados 12 meses. El 1 de diciembre aniquiló en el tercero al mexicano Salvador Sánchez, en el Madison Square Garden, de Nueva York, que le reportó el título vacante Plata en la división pluma del Consejo Mundial de Boxeo.

“Llevo mucho tiempo esperando esta pelea por un título mundial y no pienso desaprovecharla”, dijo Vélez, de 24 años y oriundo de Caguas. “Veo a Ponce de León tratando de correr detrás de mi para colocarme un golpe, pero voy a moverme y a usar mi velocidad para frustrarlo”.

Vélez explicó que su preparación se encuentra el 85 por ciento y llegará en óptima forma el combate.

“Voy contra un peleador fuerte, de pegada y muy peligroso, pero también sabemos que ha salido muy lastimado en sus últimos compromisos”, añadió Vélez. “Él sigue siendo campeón y tengo que ir muy bien preparado”.

Comenta sobre este articulo