bundrage pikfevrier142013A punto de cumplir 40 años, el campeón estadounidense Cornelius Bundrage expondrá su corona ligero mediana de la Federación Internacional (FIB) frente a su compatriota Ishe Smith, el 23 de febrero en el Masonic Temple, de Detroit, Michigan.

“K9” Bundrage (32-4-0, 19 KOs) hará ante “Sugar Shay” Smith (24-5-0, 11 KOs) la tercera defensa de la corona, que obtuvo por nocaut técnico en el quinto round frente a Corey Spinks, el 7 de agosto de 2010 en San Luis, Misouri.

Después en su primera exposición venció a Sechew Powell por fallo unánime el 25 de junio de 2011 en San Charles, Misouri, lo que significó un triunfo muy reconfortante pues Powell lo había noqueado en el primer asalto seis años antes en Connecticut. El 30 de junio del pasado año nuevamente Bundrage se impuso a Spinks por nocaut en el séptimo round, en Indio, California.

“Le estoy dando a Ishe Smith la oportunidad de conseguir mi título”, dijo el veterano Bundrage, quien se convertirá en el primer monarca que defiende el cinturón universal en Detroit, desde que lo hizo Tommy Hearns hace 25 años. “K9 está de regreso a casa”.

“Sugar Shay” Smith, de 34 años, acumula tres victorias, dos en 2012. En mayo derrotó por nocaut técnico a Ayi Bruce y cuatro meses más tarde se impuso por fallo unánime a Irving García, ambos pleitos efectuados en Las Vegas.

“Deseo a tu jefe, deseo a Floyd después que acabe contigo”, expresó Bundrage, pues “Money” Mayweather dirige y promociona la carrera de Smith.

Smith estuvo en peligro de regresar al ring por una seria lesión en la mano derecha durante el enfrentamiento ante García, pero fue sometido a un intensivo tratamiento por su amigo, el cirujano ortopédico Jedediah W. Jones, que le permitió recuperarse totalmente en un plazo relativamente corto.

“Si no hubiera sido por su tratamiento, no hubiera tenido esta oportunidad”, dijo Smith. “Agradezco esta bendición de poder efectuar el combate y encontrarme en muy buena forma competitiva”.

Comenta sobre este articulo