juanmapacman pikfevrier152013Aunque habría ganancias millonarias para los involucrados, cada vez se vislumbra menos probable el quinto enfrentamiento entre el mexicano Juan Manuel Márquez y el filipino Manny Pacquiao.

“Dinamita” Márquez, actualmente con 39 años, le ha dado largas a una respuesta concreta a lo largo de los meses. Ha dejado que las especulaciones fluyan en diversas direcciones. Pero él y su entrenador, Nacho Beristaín comienzan a enfocarse hacia un rival específico: Brandon “Bam Bam” Ríos.

“Nos interesa un fajador, un peleador como Brandon Ríos”, dijo el avezado Beristaín a la cadena “ESPN”. “Personalmente no me convence la idea de que Juan vuelva a pelear con Pacquiao”.

En la cuarta pelea, Márquez (55-6-1, 40 KOs) propinó a Pacquiao espectacular nocaut en el sexto round, el 8 de diciembre en Las Vegas, Nevada.

Desde entonces a diario surgen informaciones relacionadas con el quinto combate. Y tanto Márquez como Pacquiao o sus allegados no han dejado de “echarle leña al fuego” mencionando ganancias fabulosas o sedes de ciudades asiáticas o de América, incluso la propia capital mexicana.

“Lo que yo entiendo, es que Juan está especulando con ese tema, porque quiere asegurar una buena bolsa para su siguiente combate”, explicó el profesor Beristaín, quien ha tenido bajo su tutela a 25 monarcas mundiales.

Beristaín asegura que “Juan tiene planeado celebrar dos combates más de antes de retirarse. Lo más probable es que pelee en septiembre, aunque la última palabra la tiene Bob Arum”, propietario de Top Rank.

También Márquez refutó el choque versus “Pacman” Pacquiao: “ya no tiene caso”, aseguró. “El objetivo que teníamos pendiente ya se finiquitó, entonces creo que no tiene caso y eso también lo he preguntado a personas y amistades que tengo a mi alrededor y ellos dicen que ya no tiene caso una quinta pelea”.

Brandon Ríos (31-0-1, 23 KOs) tiene previsto la revancha frente a Mike Alvarado el 30 de marzo en el Mandalay Bay Resort, de Las Vegas. Lo derrotó por nocaut en el séptimo round el 13 de octubre en el Home Depot Center, de California.

Comenta sobre este articulo