broner pikfevrier172013El estadounidense Adrien Broner retuvo la faja ligera del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al derrotar por nocaut técnico en el quinto round al retador galés Gavin Rees el 16 de febrero en el Boardwalk Hall de Atlantic City, Nueva Jersey.

“El Problema” Broner fue de menos a más. Comenzó lento y tirando poco en los dos primeros asaltos, sin aprovechar su mayor alcance y estatura, lo que permitió a Rees llevar la mejor parte con golpes al cuerpo y el rostro.

Pero en el tercero el favorito Broner puso las cosas en su lugar. Salió con mayor ímpetu e impactó con fuerza en el rostro de Rees. Ya en el minuto final el estadounidense dio una seguidilla que su rival careció de una guardia efectiva para evitarla.

Tras el descanso y a poco segundos de iniciado el cuarto round, Broner pegó un upper de derecha que envió a la lona a Rees. El árbitro Earl Brown le aplicó la cuenta protectora. Después Broner sacó bien sus brazos y logró neutralizar la táctica de Rees de mantenerse en la corta distancia y agachado para evitar la potencia de los puños de su adversario.

En el quinto Broner pegó un gancho de zurda al hígado de Rees y este puso una rodilla en la lona ante la potencia del golpe. Recibió otra cuenta protectora, pero ya la suerte estaba echada.

Después de reiniciadas las acciones, Broner partió como un rayo hacia Rees y lo golpeó a su antojo, hasta que el tercer hombre del ring detuvo el combate a los 2:59 minutos para evitarle un castigo innecesario.

Broner, de 23 años y una de las estrellas de la actualidad, elevó a 26 los triunfos, con 22 KOs. Fue la sexta victoria consecutiva por la vía del sueño y la primera defensa de la corona que alcanzó frente al mexicano Antonio DeMarco, el 17 de noviembre del pasado año.

Sus anteriores víctimas fueron Jason Litsau (TKO-1), Vicente Rodríguez (KO-3), Eloy Pérez (TKO-4), Vicente Escobedo (TKO-5) y De Marco.

Para Rees, de 32 años, fue el debut en Estados Unidos. Exhibía 11 triunfos consecutivos desde que sucumbió por nocaut técnico en el duodécimo asalto ante el ucraniano Adriy Kotelnik, el 18 de junio de 2011, cuando perdió la faja ligero-welter de la Asociación Mundial (AMB).

Comenta sobre este articulo