trout pikfevrier182013“Quiero a Canelo”, gritó desde el ring Austin Trout en un rudimentario español tras su convincente e inobjetable victoria unánime ante el puertorriqueño Miguel Cotto, el 1 de diciembre en el Madison Square Garden, de Nueva York.

Aunque Trout no domina con fluidez la lengua de Cervantes, el reclamo no solo llegó hasta los oídos del mexicano Saúl Álvarez, quien se encontraba en el público, sino a todos los encargados de concretar el pleito entre dos de los monarcas de la división superwelter, que a partir de ese momento se dieron a la tarea de ajustar los pormenores.

Hace escasas horas, se dio a conocer la fecha del esperado pleito entre el “Canelo” y “No Dudas” Trout: el 4 de mayo en el MGM Grand de Las Vegas, donde también escalará el ring Floyd “Money” Mayweather Jr., el mejor libra por libra del mundo, ante Roberto “El Fantasma” Guerrero, en la discusión del título welter del CMB.

Invicto en 26 combates, con 14 finalizados por la vía del sueño, el zurdo Trout lució a gran altura ante el experimentado “Junito” Cotto. Además de ofrecer una disertación peleando de riposta, Trout acabó con la magia del boricua en la ciudad de los rascacielos, en la que había sido dueño y señor y fue respaldado por un delirante público.

No pasa inadvertido para los allegados de “Canelo” que su discípulo enfrentará a un púgil de grandes virtudes, que podría destronarlo y acabar con el mito de invencibilidad que le han endilgado.

“Trout es un peleador que sabe manejar las peleas, que piensa arriba del ring y prueba de ello es la exhibición que brindó contra Miguel Cotto”, dijo Chepo Reynoso, entrenador del Canelo. “Es un peleador joven, ambicioso, zurdo y que seguramente será complicado”.

En el enfrentamiento “Canelo”, de 22 años, pondrá en juego su corona de las 154 libras, correspondiente al Consejo Mundial (CMB) y Trout, de 27, expondrá la de la Asociación Mundial (AMB).

“A estas alturas ya todos los adversarios son complicados, pero nosotros queremos demostras que Canelo es un peleador completo y que tiene que pelear con todos los que le pongan”, añadió Reynoso.

Frente a Cotto, Trout retuvo por cuarta ocasión la corona superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que había ganado ante el mexicano Rigoberto Álvarez en Jalisco, México, en febrero de 2011.

“Canelo” derrotó por nocaut técnico en el quinto asalto a Josesito López el 15 de septiembre del pasado año en Las Vegas. Fue la quinta defensa del cinturón, que alcanzó ante Matthew Hatton, en marzo de 2011 en Anaheim, California.

Comenta sobre este articulo