hermanos kameda

Daiki, Koki y Tomoki Kameda están convencidos de que el 2013 será inolvidable. En el año de la serpiente (así le llaman en Japón) podría cumplirse uno de sus más añorados deseos: convertirse en el primer trío de hermanos que han ceñido a sus cinturas fajas absolutas de alguna de las organizaciones que regentan el boxeo profesional.

Koki Kameda (29-1-0, 17 KOs), de 26 años y monarca gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), dejó claro que esa es una de las metas fundamentales de la familia Kameda.

“Uno de los principales objetivos que tenemos mis hermanos y yo es que llegue ese sueño tan ansiado de que Tomoki sea campeón del mundo, así podremos pasar a la historia como los primeros tres hermanos boxeadores campeones del mundo. Ese acontecimiento brindará una felicidad total a la familia Kameda en este 2013”, reveló el mayor de los hermanos en una conferencia de prensa efectuada en Tokyo, Japón.

Tomoki (26-0-0, 17 KOs), que apenas ha visto pasar 21 abriles, aún no ha tenido oportunidades titulares, pero su meteórica progresión en las divisiones gallo y supergallo hace suponer que muy pronto accederá a la añorada contienda de campeonato.

“Quiero ser campeón del mundo en 2013. No tengo ningún problema en pelear en cualquiera de las divisiones que suelo hacerlo y mucho menos de enfrentar el rival que sea y en el lugar que sea, cuando uno quiere ser campeón del mundo tiene que pelear en cualquier tipo de circunstancia y ante eso estamos preparados tanto mi equipo de trabajo como yo”, disparó el bisoño pugilista.

Su objetivo inmediato es contender contra el azteca Carlos Cuadras (27-0-0, 22 KOs). “Esperemos que no le dé miedo enfrentar un compromiso de esta magnitud y que sé que sería una excelente pelea de invictos. Estamos preparados para pelear en el momento que ellos digan”, dijo el nipón que tiene un peculiar sobrenombre de combate: 'El Mexicanito'.

Por su parte, Koki indicó que en el plano individual le corresponde seguir defendiendo la faja de las 118 libras, versión de la AMB, que ganó en diciembre de 2010 tras derrotar por decisión unánime al venezolano Alexander Muñoz (36-4-0, 28 KOs). “Estamos trabajando para enfrentar a los rivales que sean necesarios y que quieran tener la oportunidad”, declaró.

A propósito, el 7 de abril será su primera prueba de fuego en 2013; ese día pondrá en juego su cinturón ante el venezolano Yonfrez Parejo (12-1-1, 4 KOs). Será su novena reyerta titular -presenta balance de siete victorias y una derrota-, todas en la división gallo.

Entretanto, Daiki (24 años) señaló que quiere disfrutar nuevamente las sensaciones de ser campeón del mundo. “Deseo pelear con el campeón mundial de la AMB en peso supermosca, el japonés Kohei Kono, por lo cual día a día me he venido preparando de maravilla”. Y añadió que “sé que tengo la capacidad para arrebatarle ese cinturón, para esto tenemos que seguir trabajando dentro y fuera del gimnasio”.

Daiki fue rey mosca (112 libras) entre febrero de 2010 y diciembre de 2011. Arrebató el rango al tailandés Denkaosan Singwancha (59-3-1, 24 KOs) por decisión unánime y lo perdió por la misma vía ante el también tailandés Tepparith Kokietgym (21-3-0, 13 KOs).

Comenta sobre este articulo