peterson pikfevrier192013Han transcurrido 14 meses desde que Lamont Peterson derrotó a Amir Khan en la discusión de las fajas superligeras de la Federación Internacional (FIB) y de la Asociación Mundial (AMB) en Las Vegas. La dudosa victoria le reportó a Peterson también la diadema de supercampeón mundial de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Por lo ocurrido después, casi resulta insignificante la mala actuación del árbitro Joe Cooper, quien le quitó dos decisivos e injustificados puntos al inglés por empujar en el séptimo y duodécimos asaltos, en tanto nunca hizo señalamientos a “Havoc” Peterson por entrar repetida y peligrosamente con la cabeza durante todo el combate.

La esperada revancha entre Peterson y Khan, prevista en mayo de 2012, se vino abajo cuando el norteamericano dio positivo a testosterona en una prueba anti-doping efectuada dos meses antes, que precisamente él había solicitado durante las negociaciones, y que efectuó la Asociación Voluntaria Anti-doping (V.A.D.A., en inglés).

Ahora Peterson (30-1-1, 15 KOs) expondrá la faja ante Kendall “Rated R” Holt el 22 de febrero en el D. C. Armory, de Washington, la ciudad natal de Peterson, donde tendrá asegurado el respaldo de sus fanáticos.

Observadores de la preparación de “Havoc” aseguran que se encuentra en excelente condición física, porque no ha dejado de entrenarse a diario desde que se abortó la revancha ante Khan.

“La voluntad es importante, pero la voluntad de entrenar es vital”, asegura Peterson en su página en Internet.

Un total de 27 victorias acumulaba Peterson antes de caer por fallo unánime ante Timothy Bradley, en la disputa del cinturón superwelter de la OMB, el 12 de diciembre de 2009 en Rancho Mirage, California.

Después ha conseguido tres triunfos y un empate ante Víctor Ortíz a finales de 2001. En ese enfrentamiento Peterson fue a la lona en par de ocasiones en el tercer asalto, aunque en lo adelante logró nivelar el combate al extremo que dos de los jueces dieron idéntica votación para ambos púgiles y el otro favoreció a Ortíz.

Holt, de 31 años, en marzo del pasado año dio KO en el segundo asalto a Tim Coleman en Cabazon, California. Cinco meses antes perdió con Danny García una decisión dividida en el Staples Center de Los Ángeles definiendo la segunda posición del Consejo Mundial (CMB) y la Organización Mundial (OMB).

“Los esteroides no ofrecen ninguna ventaja”, dijo Holt (28-5-0, 16 KOs) al referirse al positivo a testosterona que dio Peterson. “Si Peterson usa esteroides ese es su cuerpo”.

Comenta sobre este articulo