timothypacman pikfevrier212013El invicto estadounidense Timothy Bradley se convirtió en campeón mundial welter de la Organización Mundial (OMB) al ser favorecido con el triunfo ante el filipino Manny “Pacman” Pacquiao el 9 de junio del pasado año.

La casi totalidad de los que observaron el pleito coinciden en que el asiático pegó más que Bradley a lo largo de los 12 asaltos en Las Vegas y merecía salir con el brazo en alto. Fue un triunfo empañado para Bradley, quien obviamente no es el responsable de la decisión de los oficiales.

Ahora “La Tormenta del Desierto” Bradley intenta “limpiar” el resultado con un éxito convincente en la primera defensa de la faja ante el ruso Ruslan Provodnikov, el 16 de marzo en el Home Depot Center, en Carson, California.

Pero el dudoso triunfo ante Pacquiao hizo que Bradley se considerara una megaestrella y quizás obnubilado por la decisión rechazara después una oferta de 2,3 millones de dólares por la revancha frente al campeón welter ligero Lamont Peterson, a quien había derrotado en 2009.

Ahora su arrogancia lo obligó a concertar el pacto frente a Provodnikov por una cantidad inferior de dinero y con gran riesgo, porque el ruso ha mantenido un ascenso constante bajo la asesoría de Freddie Roach.

“Provodnikov es un tipo muy duro, pegador duro, pone mucha presión sobre ti, es muy, muy fuerte y va a ser una pelea dura”, dijo Cameron Dunkin, manager de Bradley. “Tim va a tener que ser muy fuerte para no quedar atrapado”.

Bradley y Provodnikov de común acuerdo accedieron a someterse a pruebas anti-doping (de orina y sangre) al azar, que serán supervisadas por la Asociación Voluntaria Anti-doping (V.A.D.A), radicada en Las Vegas.

“Ha sido muy, muy difícil”, dijo Dunkin al referirse a las negociaciones con Bradley. “Las cosas no funcionaron para el 15 de diciembre (la pelea con Pacquiao), lo cual nos hizo retroceder un poco”.

Provodnikov, de 29 años, acumula cinco victorias consecutivas, dos en 2012. Su última víctima por nocaut en el segundo fue el zurdo mexicano José “El Niño” Reinoso, en la discusión del título intercontinental de la Organización Mundial (OMB), el 29 de junio en California.

El único revés de Provodnikov se lo propinó Mauricio Herrera, el 7 de enero de 2011 en Cox Pavilion, Las Vegas.

Comenta sobre este articulo