pelenchin pikfevrier212013La empresa Promociones y Eventos del Istmo, del promotor panameño Rogelio Espiño, presentó oficialmente este jueves la cartilla “Desafío de Naciones” que realizará el 20 de abril en la Arena Roberto Durán en la ciudad de Panamá, en donde el excampeón mundial supergallo (122 libras) de la AMB, el panameño Celestino “Pelenchín” Caballero peleará ante el campeón plata pluma (126 libras) del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano Robinson Castellanos.

En esta misma función Luis “El Nica” Concepción intercambiará golpes ante el colombiano Anuar Salas por el cetro plata mosca (112 libras) del CMB.

Concepción es un excampeón mundial mosca de la AMB, que perdió su título en 2012 ante el mexicano Hernán “Tyson” Márquez.

La panameña Chanttall “La Fiera” Martínez retará a la jamaiquina Alicia “Slick” Ashley, por el título supergallo (122 libras) del CMB.

Otro de los púgil que peleará en esta función es el prospecto panameño Alberto “Metralleta” Mosquera quien enfrentará al colombiano Francisco ” Paco” Fuentes por la faja latina superligero (140 libras) del CMB.

El excampeón mundial Rafael “El Torito” Concepción chocará ante su compatriota, Alejandro “El Esgrimista” Corrales, en las 122 libras.

El promotor de la pelea Rogelio Espiño, sostuvo a ZONA DE BOXEO que esta función se efectuará tres peleas de campeonatos mundial, cuatro títulos regionales, un total de 14 combates profesionales con la participación de boxeadores de 10 distintos países.

Agregó también que si Caballero gana el cetro mundial se convertirá en el primer boxeador panameño campeón en tres diferentes organismos de boxeo mundial.

Comenta sobre este articulo