fernandez pikfevrier222013Miami.-El entrenador cubano Osmiri “El Moro” Fernández rebosa optimismo cuando se refiere a la forma física y el nivel competitivo que ha alcanzado su pupilo y coterráneo Richard Abril, quien chocará con el invicto ugandés Sharif Bogere, el 2 de marzo en Las Vegas.

Abril (17-3-1, 8 KOs) y el “León” Bogere (23-0-0, 13 KOs) buscarán apropiarse de la faja vacante de la división ligera, correspondiente a la Organización Mundial (OMB), en el Hard Rock Hotel y Casino, de Las Vegas, después de un cambio de escenario, pues inicialmente el pleito estaba previsto en Nueva York.

“En esta pelea con Bogere verán a un Abril diferente”, dijo Fernández en su cuartel general en Miami. “El Tigre” será más agresivo y con un plan diferente al que desarrolló frente a Brandon Ríos”.

Diez meses atrás, el 14 de abril del pasado año, Abril fue despojado de un claro triunfo frente a “Bam Bam” Ríos en el Mandalay Bay Resort, de Las Vegas.

Y dos días después del injusto fallo, la Asociación Mundial (AMB) anunció oficialmente que Abril mantenía el título interino de la división, pues Ríos había combatido por encima del peso establecido.

El combate frente a Bogere no ha estado exento de contratiempos. Primero el “León” africano sufrió una lesión en el tendón de Aquiles y fue imprescindible posponerlo de noviembre, la fecha original.

Más tarde resultó necesario un cambio de sede y ahora la velada se disputará en Las Vegas, aunque tendrá el incentivo que será el pleito estelar y con transmisión por Showtime.

“Bogere es un buen peleador, pero nunca comparable con Brandon Ríos”, añadió el técnico Fernández. “El africano es un boxeador normal, que desarrolla su plan, te agarra, te tira golpes, te empuja. No tiene un estilo específico”.

Bogere, quien tiene 24 años y desde hace cinco reside en Las Vegas, acumula tres nocaut consecutivos. En 2012 anestesió en el segundo al zurdo mexicano Manuel “Pirry” Leiva, en Carson, California y después a Sergio “Pollero” Rivera en el tercero, en San Luis, Misouri.

Nacido el 8 de octubre de 1988, en Uganda, Bogere fue monarca africano en cinco ocasiones y permanece bajo contrato de la promotora Golden Boy Promotions, que quía sus pasos en el campo rentado.

“Creo que entre el cinco y sexto asaltos puedo noquearlo”, dijo Abril al diario “El Nuevo Herald”. “Hemos estudiado las brechas que presenta Bogere y las vamos a aprovechar”.

Abril, de 30 años y residente en Miami, nació en Isla de Pinos, un pequeño territorio ubicado en el sur de Cuba. Debutó como profesional con victoria unánime en cuatro asaltos frente al puertorriqueño Carlos Peña, en Kissimmee, Florida.

Comenta sobre este articulo