lamont pikfevrier232013Washington.-El estadounidense Lamont Peterson despachó a su coterráneo Kendall Holt en el octavo round y retuvo la corona welter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), en combate efectuado el 22 de febrero en Washington, la capital estadounidense.

“Havoc” Peterson (31-1-1, 16 KOs) comenzó lento, debido quizás a los 14 meses alejado del ring, pero poco a poco fue imponiendo la fuerza de los puños hasta el desenlace, que obligó al réferi Tony Weeks a detener el pleito cuando Holt se encontraba indefenso y recibiendo de pie una andanada de golpes.

Antes del fatídico desenlace, Peterson derribó en par de ocasiones a Holt (28-6-0, 16 KOs), vencido por cuarta ocasión en los últimos siete pleitos, tres de ellos por títulos mundiales.

“Dediqué mucha energía buscando que viniera hacia mí y finalmente lo logré”, dijo Peterson, quien estuvo 14 meses sin pelear. “Aunque soy muy crítico de mis combates, gané y creo que hice un buen trabajo”.

Peterson había derrotado al inglés Amir Khan el 10 de diciembre de 2011 en Las Vegas, pero en marzo siguiente dio positivo a testosterona en una prueba anti-doping, dos meses antes de la revancha con Khan.

Su único revés se lo propinó Timothy Bradley en la disputa del cinturón superwelter de la Organización Mundial (OMB) el 12 de diciembre de 2009, en Rancho Mirage, California.

Holt, de 31 años, en marzo del pasado año dio KO en el segundo asalto a Tim Coleman en Cabazon, California. Cinco meses antes perdió con Danny García una decisión dividida en el Staples Center de Los Ángeles definiendo la segunda posición del Consejo Mundial (CMB) y la Organización Mundial (OMB).

Comenta sobre este articulo