dulorme pikfevrier242013El puertorriqueño Thomas Dulorme (17-1-0, 13 KO's) superó el trauma que representó perder su invicto como boxeador profesional, con un impactante regreso el 21 de febrero de 2013 en el Roseland Ballroom de Nueva York, escenario que le vió noquear de forma espectacular a Eddie Brooks (9-4-0, 3 KO's) al minuto y 35 segundos de un combate pactado a ocho asaltos en la categoría de peso welter, como parte del evento Lou DiBella's Broadway Boxing.

Dulorme, de 23 años y considerado uno de los más prometedores prospectos del boxeo boricua en la actualidad, liquidó a Brooks con un derechazo que le devuelve la confianza al muchacho que reside en Carolina, tras su inesperada derrota por nocaut técnico el 27 de octubre de 2012, en Verona, Nueva York, ante el argentino Luis Carlos “El Potro” Abregú, en pleito conveniado también en los pesos welters.

El púgil de Puerto Rico no dio margen para las especulaciones ante Brooks, y lo fulminó cuando practicamente muchos de sus partidarios comenzaban a acomodarse en sus asientos para disfrutar del elegante estilo del joven pugilista de la Isla del Encanto.

“Lancé un jab de izquierda seguido casi de inmedfiato por una derecha recta y lo agarré en plena mandíbula con el impacto. Yo sabía, por la fuerza del golpe, que ya había decidido la pelea en mi favor”, afirmó Dulorme tras concluir la pelea.

Dulorme permaneció invicto durante 16 combates como profesional, hasta que Abregú le sorprendió con potentes derechazos que le reportaron la victoria al argentino por nocaut técnico en el séptimo round de una lucha pactada a 10 rondas.

Muchos pensaron que aquel revés podia afectar la confianza del muchacho de Carolina, pero su contundente demostración ante Brooks evidencia que el hambre de triunfo y la disposición de seguir en carrera permanecen inalterables en el estado de ánimo del puertorriqueño.

Su entrenador, José Bonilla,explicó que la pelea en el Roseland Ballroom fue necesario disputarla en la división welter, “porque (Thomas) Dulorme hizo un peso de 143 libras. Pero nos proponemos continuar en el futuro dentro del peso inmediato inferior, o sea, en el ligero-welter (140 libras)”, subrayó el técnico.

De acuerdo con el punto de vista de Bonilla, su pupilo tendría, por su juventud, mejores posibilidades entre boxeadores menos pesados, “y podría desarrollar mejor su vistoso boxeo”, puntualizó.

“Yo estoy seguro que se va a hablar mucho de Thomas Dulorme entre los ligero-welters. La próxima pelea sera sin falta en esa categoría, el 6 de abril, en Puerto Rico, pero todavía no puedo adelantar el nombre del oponente”, informó Bonilla.

Comenta sobre este articulo