floyd-money-mayweather25022013Recién cumplidos 37 años el 24 de febrero, las palabras de Floyd Mayweather Jr. han quedado solo como una frase célebre: “No busco, el dinero, el dinero viene a mí”. Hace mucho rato que “Pretty Boy” Mayweather, el mejor púgil libra por libra del mundo, va en busca del dinero y lo recibe a manos llenas por concepto de peleas y de su flamante compañía Mayweather Promotions.

La revista Forbes lo ubicó como el deportista mejor pagado de 2012 con 85 millones de dólares provenientes de sus combates frente a Víctor “Vicio” Ortíz y Miguel “Junito” Cotto. Detrás se ubicaron en ingresos el filipino Manny “Pacman” Pacquiao (62), el golfista estadounidense Tiger Woods (59,4), el baloncestista LeBron James (53) y el tenista suizo Roger Federer (52,7).

Pero Mayweather, que todo lo convierte en ganancias y éxito económico, inició el presente año con la firma del contrato más lucrativo en la historia del deporte, reflejado en la astronómica cifra de 250 millones de billetes estadounidenses.

Sagaz, intuitivo y con un olfato que hace honor a su otro pseudónimo (“Money”), Mayweather firmó con Showtime y su compañía matríz CBS Corporation por seis combates en los próximos 30 meses, dejando a un lado a HBO, que le había reportado cuantiosas ganancias por la peleas.

La cifra lo catapulta hacia el primer lugar entre todos los deportistas, pues la lista la encabezaba el beisbolista dominicano Alex Rodríguez, con 275 millones por diez años con los Yankees de Nueva York, en tanto hace pocos días el lanzador venezolano Félix Hernández rúbricó con los Marineros de Seattle por 175 millones y siete contiendas.

Invicto hasta la fecha con 43 triunfos, 26 por nocaut, Mayweather confirmó que peleará el 4 de mayo con el mexicano Robert “El Fantasma” Guerrero en Las Vegas, lo que supone el primero de los seis pleitos acordados con Showtime.

El ocho veces campeón del mundo Mayweather es considerado el “Rey Midas” del boxeo en épocas recientes. Se agenció 32 millones de dólares en el triunfo frente al puertorriqueño Miguel “Junito” Cotto el 5 de mayo del pasado año y una cifra similar ante Ortíz.

También propició una recaudación de 120 millones de dólares en su pleito ante el mexicano Oscar De La Hoya el 5 de mayo de 2007 en Las Vegas. Igualmente jugoso resultó el pleito ante Shane “Sugar” Mosley, que ganó por unanimidad el 1 de mayo de 2010.

No conforme con derrotar a De La Hoya sobre el ring, ahora “Money” Mayweather se ha lanzado también a superarlo en los negocios y lo ha dicho públicamente. “Mayweather Promotions será la primera en el mundo”.

El Rey Mayweather baila la danza de los millones. Y con su reto, De La Hoya” tiene motivos para estar preocupado. “Golden Boy Promotions” podría ser desplazada por su pujante adversaria.

Comenta sobre este articulo