maresponcedeleon pikfevrier262013Es difícil saber cuándo una pelea está en curso, pues las negociaciones pueden caerse en cualquier momento. Ha ocurrido incluso que después de estampadas las firmas se cancele el combate, pero el hecho de que exista un acuerdo cerrado da cierta confianza de que se realizará.

Recientemente fue anunciado vía Twitter por parte de algunos de los protagonistas, que se firmó la lucha del 20 de abril por el campeonato mundial pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) entre Abner Mares y Daniel Ponce De León. el combate se estaba negociando desde hace algunas semanas, tras la cancelación de la reyerta entre Ponce de León y el puertorriqueño Jayson “Maravilla” Vélez por lesión de este último.

“Pelea ya confirmada! Nos vemos este abril 20 Mares vs Ponce de León. Campeonato pluma. #teammares” dijo Abner Mares a través de su cuenta oficial de Twitter.

“Abner Mares vs Daniel Ponce De Leon on April 20th on Showtime. #boxing” confirmó Frank Espinoza, manejador de ambos púgiles, en la cuenta de @EspinozaBoxing.

Más tarde Oscar De la Hoya se pronunció por la red social en el mismo sentido: “Ponce de Leon vs Abner Mares April 20 @SHOsports #homdepotcenter Cali.”

Los medios especializados con mayor impacto en el mundo se movieron para confirmar la información y el Gerente de Operaciones de Golden Boy Promotions, Richard Schaefer, dio los pormenores:

“Nos firmaron el contrato esta tarde. Ambos peleadores han firmado, por lo que la lucha continúa. Abner Mares va a pelear por un título en otra categoría de peso contra Daniel Ponce de León, el campeón del mundo,” dijo a RingTV.

El hecho de que la pelea se realice en el Home Depot Center de Los Ángeles, California, le da mucho sentido, pues la base de fans de ambos pugilistas radica en la costa oeste de los Estados Unidos y ello asegura un éxito en la promoción.

Al parecer Schaefer planea poner en el evento semifinal el enfrentamiento entre los contendientes de peso welter Marcos “El Chino” Maidana y Josesito López, el cual solo vendría a ponerle la cereza al pastel a un evento que se venderá como pan caliente.

Mares buscará su tercer correa mundial en diferentes categorías de peso -gallo, súper gallo y pluma-, mientras que Ponce de León intentará consolidarse como jerarca de peso pluma, tras haber conquistado la corona en septiembre ante otro mexicano, Jhonny González. Un gran combate que el fanático no se debe perder.

Comenta sobre este articulo