martinez pikfevrier272013Buenos Aires.- A dos meses del esperado enfrentamiento, el campeón mediano del Consejo Mundial de Boxeo, Sergio “Maravilla” Martínez, se encargó de poner en marcha el conteo regresivo para la defensa de su reinado frente al británico Martin Murray, el próximo 27 de abril en el estadio bonaerense José Amalfitani.

El púgil quilmeño (50-2-2/28 KO) anunció ayer la puesta en venta, a partir del domingo 3 de marzo, de las entradas para presenciar el duelo que, anticipó, no pasará del octavo asalto.

No voy a sentir presión porque simplemente me lleno de alegría cada vez que subo al ring; y la posibilidad de pelear ante 50 mil argentinos me motiva muchísimo, sostuvo meses atrás “Maravilla”, cuando se anunció oficialmente aquí la fecha del combate.

Respecto a su rival Murray (25-0-1/11KO), lo calificó como el más peligroso de los ingleses que le ha tocado enfrentar y reconoció que tiene “el hambre de gloria que tenía yo antes de ser campeón”.

Es más joven y fuerte, pero así y todo no va pasar del octavo asalto. Me lo voy a comer crudo con el corazón, aseguró quien fuera considerado por el Consejo como el mejor boxeador de 2012 y, además, protagonista del combate más dramático: de aquél en que le arrebató el título al mexicano Julio César Chávez Jr.

Por su parte, el británico replicó entonces que se encuentra preparado para boxear de distintas maneras hasta dar con la victoria.

Creo que Martínez llego a su máximo en 2010, cuando enfrentó a Kelly Pavlik, dijo y señaló que hoy “es una leyenda del mundo moderno y lo respeto; pero le juro a Dios que voy a ganar esta pelea”.

> El pleito por el título mundial mediano del CMB tendrá lugar por primera vez en un estadio argentino, el José Amalfitani, popularmente conocido como “El Fortín” y cuartel general del club Vélez Sarsfield, con una capacidad total de 49 mil 540 personas.

Ocho técnicos enviados por la cadena HBO, encargada de la televisación internacional del duelo, visitaron recientemente la instalación, situada en la barriada de Liniers, y le dieron su visto bueno.

Rodeado de autopistas y grandes avenidas, “El Fortín” se localiza en la zona oeste de la Capital Federal. Desde el centro de la ciudad bastan unos 20 minutos para llegar hasta allí, mientras desde el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery el viaje puede durar aproximadamente media hora.

Comenta sobre este articulo