abril pikfevrier282013El campeón cubano Richard “El Tigre” Abril defenderá el título mundial ligero de la Asociación Mundial (AMB) frente al invicto ugandés Sharif “El León” Bogere, el 2 de marzo en Las Vegas, Nevada.

Reconocido como monarca interino por la entidad boxística tras caer en injusto fallo versus el estadounidense Brandon “Bam Bam” Ríos, ahora Abril fue elevado de titular interino a campeón regular, una decisión que causó agrado en ambos púgiles previo al enfrentamiento.

“Fue una sorpresa”, dijo Abril, de 30 años y natural de Isla de Pinos, un pequeño territorio ubicado en la porción sur del archipiélago cubano. “Todos los boxeadores tienen la aspiración de convertirse en campeones mundiales y yo merecía esa distinción”.

El “Tigre” Abril (17-3-1, 8 KOs) y el “León” Bogere (23-0-0, 13 KOs) tenían señalado el enfrentamiento en noviembre, pero una lesión del africano en el tendón de Aquiles obligó a posponerlo. Ahora será el pleito estelar de la cadena Showtime, con audiencia nacional en Estados Unidos.

“Creo que entre el cinco y sexto asaltos puedo noquearlo”, dijo Abril, quien antes de la bochornosa votación adversa ante Ríos era un desconocido para el gran público. “Hemos estudiado las brechas que presenta Bogere y las vamos a aprovechar”.

Abril precisó que había efectuado un gran entrenamiento bajo la conducción del técnico cubano Osmiri “El Moro” Fernández.

“La preparación ha sido buena y tengo como cinco meses de entrenamiento por la lesión de Bogere”, añadió el caribeño. “He entrenado fuerte y me siento muy bien para salir adelante”.

Reconoció que aunque “Bogere es un peleador muy bueno, que se faja y tiene recursos”, él ha realizado un exquisito trabajo para contrarrestar su estilo. “Lo he visto en videos y ahora quiero demostrar una vez más que el campeón ligero de la AMB soy yo”.

Pero Bogere, un peleador agresivo de fuerte pegada que vive en Las Vegas, no se amilanó por las palabras de Abril y por el contrario expresó que va a demostrar quien es el rey de la jungla en los ligeros.

“Usaré mi velocidad contra Abril y le pegaré con todo lo que tenga”, dijo Bogere, de 24 años. “Será algo especial de estar en televisión nacional y haré todo lo tenga que hacer para que al final haya un nuevo campeón mundial”.

Comenta sobre este articulo