GabrielsCastilloResultado312013201303010037550.HANNA312013La dominicana Oxandia Castillo cumplió al pie de la letra su promesa de convertirse en campeona mundial de las 154 libras y lo hizo derrotando por nocaut en dos asaltos a la costarricense Hanna Gabriels, en el Estadio Ricardo Saprissa en San José.

Castillo, una joven de 18 años y marca de 11 victorias con dos empates, sorprendió a la costarricense cuando faltaban 26 segundos para concluir el segundo episodio. Un jab le abrió el camino a una derecha que envió a Gabriels a la lona; la anfitriona se levantó pero en malas condiciones lo que obligó al árbitro José Rivera a detener la pelea.

Terminó de forma inesperada, un combate que marcó el regreso al cuadrilátero de la púgil local, tras poco más de un año de inactividad por una lesión que la llevó a la sala de operaciones.

Ambas rivales habían llegado al pesaje en excelente condición física, Castillo con 150 libras y Gabriels con 151. La noche de este jueves, miles de costarricenses ovacionaron a su campeona en el regreso y también más tarde reconocieron con aplausos el triunfo de Castillo.

La dominicana hizo honor a su apodo y entró como una “Loba” al cuadrilátero, ya desde el primer capítulo dio muestras de las ganas que tenía de llevarse el título buscando todo el tiempo a su rival y tratando de cortarle el paso.

Gabriels (13-1-1) se vio incomoda ante las embestidas de su contrincante y en algunos pasajes intentó alejarla pero solo conseguía que la retadora regresara con nuevos bríos. En ocasiones se le notó falta de distancia, una consecuencia lógica de la ausencia de los entarimados.

Minutos después del combate, la costarricense anunció que ya busca la revancha con la dominicana. “Hoy no soy campeona pero la retaré para recuperar el título”, afirmó Hanna, quien en los próximos días conocerá cuándo será el desquite ante la boxeadora de República Dominicana.

Tras el golpe que la mandó a la lona, la ex monarca dijo que se sentía bien. “Fue un golpe de suerte, me mareé y se acabó pero aquí estoy bien”, explicó. Por su parte, Mario Vega, representante de la excampeona, confirmó que sí habrá revancha y que la fecha del desquite para la tica se determinará en los próximos días.

La tica felicitó a Castillo y agradeció a todos los aficionados que llegaron a apoyarla al Ricardo Saprissa, donde se realizó la velada que incluyó el triunfo de Bryan “Tiquito” Vásquez ante el dominicano Luis Ernesto José.

Vasquez (30-1) , esposo de Gabriels, despachó sin mayores contratiempos a José, quien parece camino al retiro luego de una carrera con más de 40 combates en las filas rentadas.

La cartelera “Boxeo Ibérico” tuvo 10 combates, destacando las victorias de la anfitriona Carolina Arias ante la dominicana Grecia Nova y la de Santiago Icabalceta sobre el internacional Elvin Pérez. También transitaron por la senda de la victoria David Lobo, Dennis Espinosa, Nicasio Campos y Freddy Fonseca.

Comenta sobre este articulo