dinamita pikmarzo12013Hace un par de días Bob Arum (Top Rank) y su socio Fernando Beltrán (Zanfer Promociones) se reunieron en la Ciudad de México con el cuatro veces campeón mundial en diferentes divisiones Juan Manuel “Dinamita” Márquez para analizar lo que le deparará en un futuro a este último.

Márquez aún no decide si se retira o si seguirá activo como boxeador profesional, pues su mayor motivación para continuar a la edad de 39 años era derrotar formalmente a Manny Pacquiao y eso ocurrió el 8 de diciembre del año pasado, cuando lo noqueó en seis rounds.

Habiendo cumplido tal objetivo no le queda más para demostrar en el pugilismo, aunque queda la incógnita sobre si podría conquistar una quinta corona en diferentes divisiones de peso.

“Las peleas que estamos buscando para Márquez son enfrentar a Brandon Ríos y enfrentar a Bradley, así que tenemos que hablar de muchas cosas y muchas cosas aún están en el aire, pero la decisión va a venir justo después de que regresemos de Macao en abril,” dijo Bob Aum posterior a la reunión, pero sabemos que su objetivo es volverlo a meter en el mismo ring que a Pacquiao.

Se ha ventilado que el dinero que Márquez estaría pidiendo para arriesgarse en una quinta pelea contra Manny Pacquiao son 20 millones de dólares, una cifra tan exorbitante como las que acostumbra ganar el astro filipino, pero Bob Arum abrió la negociación ofreciendo solo 10 millones.

“Una quinta pelea con Pacquiao yo creo que no tiene caso, ya lo que quedó pendiente de alguna manera creo ya ha terminado, ya quedó finiquitado aquel 8 de diciembre. Entonces ahorita puede haber otros planes, pero lo más importante es que agradezco a Bob Arum por darme ese tiempo hasta abril para pensar qué es lo que viene en mi futuro,” dijo Juan Manuel Márquez.

La negativa de enfrentarse por quinta vez a Pacquiao puede que no sea una estrategia de negociación, pues su manejador Ignacio Beristain también ha manifestado sus reservas en relación a una nueva entrega de la rivalidad más taquillera de la era moderna del boxeo.

“Viene la pelea de Brandon Ríos, viene la pelea de Bradley y después de ahí vamos a tomar una decisión, pero lo importante es ver y que me dé una oportunidad de pensarlo hasta abril, yo creo que eso se le agradece al señor,” agregó Márquez.

Comenta sobre este articulo