hopkinscloudkickoff680312013Tras la pobre demostración del campeón semipesado Tavoris Cloud ante el español Gabriel Campillo, sería aventurado concederle total favoritismo cuando defienda la faja semipesada de la Federación Internacional (FIB) frente al experimentado veterano Bernard Hopkins, en combate previsto el 9 de marzo en el Barclays Center, de Brooklyn, Nueva York.

“El Trueno” Cloud se mantiene invicto en 24 combates, 19 finalizados por la vía del cloroformo. Pero aunque Cloud mostró el poder de sus puños y envió dos veces a la lona al ibérico en el primer asalto, después el llamado “Chico Guapo” de España dominó inobjetablemente en el resto del pleito y resultó injusto el fallo adverso por decisión dividida.

Cloud efectuará ante Hopkins la quinta defensa del cetro de la FIB, que obtuvo versus Clinton Woods, el 28 de agosto de 2009, en Hollywood, Florida. Será el primer pleito en más de un año, desde el triunfo ante Campillo el 18 de febrero de 2012.

Hopkins, quien cumplió 48 años el 15 de enero, asegura que nuevamente alcanzará otra corona mundial para romper su propio récord del 21 de mayo de 2011, cuando se convirtió en el boxeador de más edad en tener un cinturón ecuménico.

“La edad no es mi enemigo”, dijo Hopkins sin el más mínimo pudor, durante una rueda de prensa en el Barclays Center de Brooklyn, la propia instalación donde se efectuará el combate ante Cloud.

Ese 21 de mayo Hopkins se impuso por unanimidad al canadiense Jean Pascal, en Quebec, Canadá y con el triunfo sobrepasó a George Foreman, hasta entonces el más añejo en alcanzar una corona en el pugilismo.

Hopkins (52-6-2. 32 KOs) no sube al ring desde el 28 de abril cuando perdió por decisión mayoritaria el titulo semipesado del Consejo Mundial (CMB) frente al también estadounidense Chad “El Malo” Dawson, en el Boardwalk Hall de Atlantic City, New Jersey.

Al margen del resultado, sobre el ring hubo de todo menos boxeo: empujones, cabezazos, payasadas de Hopkins sacando la lengua y hasta caídas de ambos púgiles como si se tratara de un pleito de lucha libre. Sin dudas un pobre espectáculo y botón de muestra para reseñar que los mejores años de Hopkins quedaron en el pasado.

“Cloud cree que es el mejor y que puede vencer a cualquiera”, expresó Hopkins. “No me sorprende que haya tomado la pelea. Lo que no sabe que con él se va la última gran esperanza de Don King”.

La historia de Hopkins le asegura un lugar en el Salón de los Inmortales del pugilismo universal. Durante 10 años fue el rey de peso mediano, que incluyó 20 defensas del título y victorias sobre Antonio Tarver, Kelly Pavlik, Roy Jones Jr. y Winky Wright, entre otros.

“Soy un competidor y siento una adicción especial por el boxeo”, dijo Hopkins en su cuenta de Twitter. “Me temo que nadie en esta tierra, pueda hacer lo que yo hago”.

Y como prueba de que Hopkins piensa ganarle a Cloud, en las últimas horas señaló que estaría feliz si Nathan Cleverly, monarca de la Organización Mundial (OMB), acepta reunificar los títulos a finales de año.

El mayor inconveniente para que se cumpla ese objetivo es que Hopkins debe imponerse a Cloud, y Cleverly a Robin Krasnigi el 16 de marzo en Wembley, donde efectuará la quinta defensa del título.

Todo indica que Hopkins no piensa en el retiro. Al menos por estos días.

Comenta sobre este articulo