odlaniersolis pikmars72013Miami.-Despúes de 10 meses de inactividad, el cubano Odlanier Solís expondrá la faja intercontinental de peso pesado, correspondiente a la Federación Internacional (FIB), frente al noruego Leif Larsen, el 22 de marzo en la Sala Universal de Berlín, Alemania.

“La Sombra” Solís alcanzó el cetro intercontinental en una pálida victoria ante el kazajo, nacionalizado alemán, Konstantin “Sandman” Airich, el 19 de mayo en el Convention Center, de Pharr, Texas.

De acuerdo con sus allegados, Solís (18-1-0, 12 KOs) en ese momento no se encontraba en óptima forma deportiva, debido a que fue sometido a tres intervencioness quirúrgicas como resultado del aparatoso revés versus el ucraniano Vitali Klitschko, campeón del Consejo Mundial (CMB) el 11 de marzo de 2011, en Colonia, Alemania.

“Ya era hora de boxear y seguir subiendo”, dijo Solís al diario “El Nuevo Herald”. “No me molesta en absoluto combatir en Alemania, pues allí comenzó mi carrera profesional y la gente me conoce bastante. Así que estoy listo para ir, vencer y regresar en espera de un choque más importante. No tomo a la ligera mi rival, sólo que confío en la preparación realizada”.

Ciertamente Solís se inició en el campo profesional con triunfo por nocaut en el primer asalto ante el alemán Andreas Sidon, el 27 de abril de 2007 en la Arena Gym, de Hamburgo. Un año antes había abandonado una delegación cubana que se preparaba en Venezuela para los Juegos Panamericanos, en Río de Janeiro. Junto a él dejaron la concentración los también peleadores Yuriorkis Gamboa y Yan Barthelemy.

Diez de los 19 combates de Solís los ha disputado en territorio germano, aunque solo ha lo hecho en una ocasión ante el público alemán en sus últimos siete pleitos y fue ante el gigante “Mr Martillo de Acero” Klistchko.

“El Vikingo” Larsen, un deportista que ha probado suerte en varias disciplinas deportivas, se mantiene invicto en 17 combates, 14 decididos por la vía del cloroformo.

Nacido en Noruega y actualmente residente en Valencia, España, Larsen finalizó decimotercero en lanzamiento de la bala en el Campeonato Mundial juvenil de Atletismo de 1992 y dos años después ascendió al cuarto puesto también en la lid juvenil. Su mejor marca en la modalidad fue de 18,76 metros, obtenida en Baton Rouge, la capital del estado de Luisiana, en abril de 1997.

Pero tres años más tarde abandonó el atletismo y firmó como profesional con los Buffalo Bills de Nueva York, un equipo de la Liga de fútbol americano. En tres temporadas participó en 16 partidos, con 17 tackles.

A finales de 2003, el “Vikingo” Larsen inició su periplo en el boxeo y el 12 de octubre del pasado año venció por nocaut en el quinto round al estadounidense Jason “La Sensación” Gavern, en Madrid.

Lo curioso es que Gavern hace poco honor a su pseudónimo porque ha perdido 13 combates, seis en los último siete compromisos y cinco en forma consecutiva.

Comenta sobre este articulo