canelohoya pikmasr92013California.-En un intento por no dejar cabos sueltos, el ex campeón mundial Oscar de La Hoya, ahora propietario y promotor de la compañía “Golden Boy” ayudará en la preparación al monarca mexicano Sául “Canelo” Álvarez para el combate frente al estadounidense Austin “No Dudas” Trout, el 20 de abril en el Álamo Dome, de San Antonio, Texas.

De La Hoya escribió en su cuenta de Twitter que volverá al ruedo como entrenador para ofrecer sus conocimientos y experiencia a su coterráneo Álvarez, quien tendrá un difícil adversario en el también imbatido Trout.

“Para la pelea de Canelo contra el peligroso Trout voy a guantear con Saúl”, escribió De La Hoya. “Mandaré el video pronto. Vamos San Antonio”.

Álvarez, titular superwelter del Consejo Mundial (CMB) y Trout, monarca de la Asociación Mundial (AMB), unificarán los títulos, en una de las peleas más emotivas de este comienzo de 2013.

Para Álvarez, de 22 años y oriundo de Jalisco, será la sexta defensa de la corona, que obtuvo contra Matthew Hatton, el 5 de marzo de 2011, en Anaheim, California.

En la anterior exposición del cinturón de las 154 libras, “Canelo” (41-0-1, 30 KOs) derrotó por nocaut técnico en el quinto asalto a Josesito López el 15 de septiembre del pasado año en Las Vegas.

Invicto en 26 combates, con 14 finalizados por la vía del sueño, el zurdo Trout lució a gran altura ante el experimentado “Junito” Cotto el 1 de diciembre de 2012. Además de ofrecer una disertación peleando de riposta, Trout acabó con la magia del boricua en la ciudad de los rascacielos, en la que había sido dueño y señor, y fue respaldado por un delirante público.

Nacido en Las Cruces, Nuevo México, Trout, de 27 años, es un púgil de guardia zurda, que se convirtió en campeón al vencer por unanimidad a Rigoberto Álvarez, hermano mayor del “Canelo”, el 5 de febrero de 2011, en Jalisco, México.

Comenta sobre este articulo