bradley pikmars112013reutersTimothy Bradley Jr. no consigue pasar la página. El triunfo frente al filipino Manny Pacquiao lo persigue como una pesadilla. Y la estela de comentarios desfavorables le impiden enfocarse en el presente, un presente de nombre Ruslan y de apellido Provodnikov, que será su adversario el 16 de marzo en el Home Depot Center, de Carson, California.

Bradley Jr., campeón welter de la Organización Mundial (OMB), expondrá su flamante corona por primera vez frente al ruso Provodnikov (22-1-0, 15 KOs), después de su controversial victoria dividida ante el “Pacman” en junio de 2012.

Por su parte, Provodnikov (22-1-0, 15 KOs) se impuso por KO en el segundo round al zurdo mexicano José “El Niño” Reynoso, en la discusión del título ligero-welter intercontinental de la Organización Mundial (OMB), en California.

Casi un año después, y a escasos días del pleito ante Provodnikov, “La Tormenta del Desierto” Bradley todavía recibe críticas por el resultado favorable ante el tagalo, que a solicitud de la OMB desembocó en una investigación y el resultado fue que al darlo ganador, dos de los jueces se equivocaron en sus apreciaciones.

“No puedo esperar más, es hora de continuar con mi objetivo de enfrentar a los mejores del mundo”, dijo Bradley, de 29 años. “Estoy entrenando como siempre con gran intensidad y me encuentro en excelentes condiciones físicas” para el pleito ante Provodnikov.

Bradley afirmó que desea acabar con la “pesadilla Pacquiao”, pues él es una persona tranquila y todos los días le ocurren incidentes desagradables, cuando no tiene ninguna responsabilidad sobre la apreciación de los oficiales.

“Soy la persona más agradable que Ud. podría encontrar alguna vez en la calle”, dijo Bradley al exponer que recibe llamadas y correos electrónicos con amenazas de muerte

Antes de su pleito versus Pacquiao, la “Tormenta del Desierto” Bradley venció en los ligero-welter al excampeón mundial Joel Casamayor, quien ya en el ocaso de su carrera evidenció que nada tenía que hacer sobre el ring.

“Me gusta este tipo de rivales y sé que Provodnikov va a venir con todo para vencer, pero llego muy bien preparado”, dijo Bradley, que enfrentará al ruso como parte del programa “World Championship Boxing” y tendrá transmisión por la cadena HBO.

Provodnikov acumula cinco victorias en línea, dos en 2012, pues junto a Reynoso igualmente fulminó en el sexto episodio al estadounidense David “El Torito” Torres el 27 de enero del año pasado en Washington.

Comenta sobre este articulo