malignannitheproblem pikmars112013Desde hace unos días venía sonando con fuerza un posible emparejamiento entre los campeones mundiales Paul “Magic Man” Malignaggi y Adrien “The Problem” Broner y parece ser que todo va encaminado a que se vean las caras en un ring el próximo 22 de junio en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York.

El anuncio lo realizó el Gerente de Operaciones de la empresa Golden Boy Promotions, que promueve a ambos boxeadores, durante la conferencia de prensa posterior al combate en el que “El Verdugo” Bernard Hopkins hizo historia al proclamarse como campeón mundial a la edad de 48 años.

Para Malignaggi sería sin duda una pelea bastante atractiva, pues ante la agenda tan apretada que se vive en el mundo del boxeo, en la que los mejores están peleando contra los mejores, se había quedado sin un rival de resonancia para su regreso al ring.

En esta etapa de su carrera el italoamericano se ha mostrado reacio a medirse a cualquier peleador y solo un “Starbout” como el que tendrá el 22 de junio podrá garantizarle una bolsa tan alta como sus expectativas monetarias.

Para Adrien Broner significará saltar dos categorías divisionales de un golpe y lo hará desde peso ligero, en donde es campeón mundial por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), a peso welter, en donde Malignaggi es campeón del mundo por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Si bien la ventaja física no es tanta, Malignaggi tendrá a favor otros factores además de estar ya asentado en la categoría welter, ya que chocarán en Brooklyn, su casa, y Broner solo se ha enfrentado a fajadores, un estilo muy distante a lo que desarrolla Paulie arriba del ring.

La pegada del “Magic Man” no es la mejor, en ese rubro lo supera Broner, quien desde que fue favorecido por los jueces en su lucha contra Daniel Ponce de León, ha venido destruyendo a todos y cada uno de los peleadores que se atravesaron en su camino. Por eso arranca como favorito 3 a 1 en las apuestas.

Hay otro aspecto que tenemos que tomar en cuenta, y aclaro que tiene su mérito el saltar dos divisiones de peso para enfrentar a un campeón ya establecido, y es que Malignaggi luce como el campeón más débil de la categoría y ante la desesperada búsqueda de un reemplazo para el filipino Manny Pacquiao, Golden Boy Promotions planea acelerar el proceso de desarrollo del púgil afroamericano.

Comenta sobre este articulo