guerrero pikmars122013El invicto estadounidense Floyd Mayweather Jr. se pondrá a prueba nuevamente frente al mexicano Robert Guerrero, en un cartel previsto el 4 de mayo en el MGM Grand, de Las Vegas. Como en anteriores ocasiones, su indiscutible talento y carisma, además de controversial personalidad provocan un despliegue mediático superior al de cualquier otro púgil en la actualidad.

El “Money” Mayweather es un “boom” que se extiende allende los mares y acapara páginas deportivas y noticieros de radio y televisión de uno a otro confín porque ¡Mayweather vende!

Con su acostumbrado desenfado, Mayweather evaluó el enfrentamiento versus “El Fantasma” Guerrero, quien acumula 18 victorias consecutivas y a todos luces se vislumbra como un difícil adversario para el actual mejor libra por libra del mundo.

“Estoy entusiasmado por el reto y espero que ofrezca una buena pelea”, dijo Mayweather (43-0-26 KOs) a la cadena ESPN. “Sin embargo, espero el mismo resultado para él de los otros que me han retado. Cuarenta y dos lo han intentado y 42 han fallado: será el número 43”.

Cuando el extraordinario estadounidense púgil ascienda al ring en Las Vegas, habrá transcurrido exactamente un año desde su último combate ante el puertorriqueño Miguel “Junito” Cotto, a quien derrotó por unanimidad el 5 de mayo de 2012.

“Sé que Guerrero ha hecho campaña para pelear ante mí por bastante tiempo y estoy feliz de darle esa oportunidad”, expresó “Pretty Boy” Mayweather con su punzante egolatría. “Su nombre se menciona entre los grandes campeones del boxeo hoy día y eso significa que se ha probado en el cuadrilátero. Pero ahora tendrá que probarse ante mí, que es otro cantar”.

Guerrero (31-1-1, 18 KOs) es un zurdo que conquistó títulos mundiales en dos divisiones e igualmente lo hizo en forma interina en otras dos categorías. El pasado año se impuso ante Andre Berto, en Ontario, Canadá y frente a Selcuk Aydin, en San José, California, donde alcanzó la faja interina welter del Consejo Mundial (CMB). Ambos pleitos los ganó por fallos unánimes.

“Mi fortaleza mental me ha preparado para vencer al boxeador que todos perciben rey libra por libra”, afirmó Guerrero, de 29 años, seis más joven que su rival. “El momento es ahora para demostrarle al mundo por qué estoy destinado a destronar a Floyd, y cuando salga victorioso el 4 de mayo, todo el mundo conocerá que soy un hombre que alcanzó la victoria al colocar a Dios primero en su vida”.

Según la compañía Golden Boy Promotions, los boletos para el cartel, denominado “Mayday: Mayweather vs Guerrero” tendrán precios de 1,500, 800, 600, 300 y 200 dólares y se pondrán a la venta este martes 12 marzo. Existirán límites en cada uno de los costos y también estarán disponibles por teléfono e Internet.

Comienza la batalla verbal que continuará sin interrupción hasta el 4 de mayo. ¿Quién ganará? A pesar del optimismo de Guerrero, la gran mayoría da favorito a Mayweather para ganar por cualquier vía.

Comenta sobre este articulo