marquezno pikmars142013Mexico.-Acabaron las especulaciones. También a los mercaderes del boxeo se les esfumó una gran tajada: Juan Manuel Márquez dijo “no” a la quinta pelea frente al filipino Manny Pacquiao e igualmente rechazó vérselas ante su coterráneo Saúl Álvarez.

“Dinamita” Márquez ratificó que tomará una decisión definitiva sobre su futuro en abril, pero descartó un pleito versus “Pacman” Pacquiao o “Canelo” Álvarez, a pesar de que habría ganancias millonarias en cualquiera de las dos peleas.

“Una quinta pelea ante Pacquiao no tiene caso, ya quedó claro quién es el mejor y el objetivo que teníamos ya está consumado”, expresó Márquez a los medios. “Ya no hay nada pendiente todo está finiquitado y de darse esa sería la última opción”.

Márquez (55-6-1, 40 KOs) conquistó la corona de la división ligera ante Pacquiao (54-4-2, 38 KOs) con un espectacular nocaut en el sexto round, el 8 de diciembre del pasado año, en el MGM Grand Hotel y Casino de Las Vegas.

Anteriormente rivalizaron en tres ocasiones, con un empate y dos cerradas victorias favorables al tagalo, lo que abrió las puertas al cuarto enfrentamiento, que tuvo un gran respaldo monetario para ambos contendientes.

A punto de cumplir 40 años –el 23 de agosto-, Márquez también cerró el capítulo sobre un posible pleito con “el Canelo” como adversario.

“Definitivamente contra Saúl Álvarez no combatiré porque es mucho peso subir a superwelter y el día del combate el Canelo estaría en peso medio”, explicó Márquez. “Además, él tiene una pelea difícil contra Austin Trout, tiene que picar piedra, hacer méritos”.

Monarca mundial en cuatro categorías diferentes, Márquez ratificó las declaraciones previas de su entrenador Nacho Beristaín de enfocarse en un próximo combate versus los estadounidenses Timothy Bradley o Brandon Ríos.

“Bradley le ganó una decisión polémica a Pacquiao y por qué no tomarlo en cuenta si es un buen peleador”, reconoció Márquez, que dijo dedicará lo que resta de mes a meditar si continúa en los trajines del pugilismo o finalmente se retira como le piden sus familiares más allegados.

“Si hay luz verde para seguir vamos a ver cuál es la mejor opción y quién el mejor rival”, insistió. “Un quinto título no me caería mal”.

El experimentado y prestigioso Beristaín hace unos días se había pronunciado en idéntico sentido: “Nos interesa un fajador, un peleador como Brandon Ríos”, dijo Beristaín a la cadena “ESPN”. “Personalmente no me convence la idea de que Juan vuelva a pelear con Pacquiao”.

Comenta sobre este articulo