argenispik mars152013Tras el espectacular nocaut que el dominicano Argenis Méndez le propinó al campeón mexicano Juan Carlos Salgado, la euforia del quisqueyano anda por las nubes y ya comenzó a dirigir la mirada hacia su próximo rival.

Méndez (21-2-0, 11 KOs) anestesió en el cuarto round a Salgado (26-2-1, 16 KOs) en una revancha que puso en juego la corona mundial superpluma de la Federación Internacional (FIB), el 9 de marzo en el Barclays Center, de Brooklyn, Nueva York.

Transcurridos pocos días del importante triunfo, Méndez señaló que tiene en la mirilla al cubano Yuriorkis Gamboa o al monarca de la Organización Mundial Román “Rocky” Martínez, si este derrota al retador Diego Magdaleno el 6 de abril en Macao, China.

“Será un buen combate contra cualquiera de ellos”, dijo Méndez, de 26 años y con tres victorias en línea después de caer por unanimidad ante Salgado el 10 de septiembre de 2011 en Guadalajara, México.

“Podría enfrentar a Rocky Martínez y también me gustaría hacerlo contra Yuriorkis Gamboa”, expresó Méndez al sitio “BoxingScene.com”. “En el caso de Martínez hay que esperar porque Magdaleno es un buen boxeador que se mantiene invicto”.

Méndez expresó que se siente “muy feliz” con el resultado ante Salgado y que ahora se enfoca hacia otros retos en la división, antes de ascender a los ligeros, aunque no lo hará de inmediato.

“Deseo defender el título en mi país y realmente deseo hacerlo frente a Gamboa”, reiteró. “Después me moveré hacia las 135 libras, pero todavía no hemos decidido cuándo será. Quizás lo haga al final del año o posiblemente el próximo año”.

En los dos pleitos más recientes Méndez se impuso al veterano cubano Alex “Cubanito” Pérez por nocaut en noviembre de 2011 y ante el mexicano Martín “El Brochas” Honorio, por unanimidad, el 21 de julio pasado en Hollywood, Florida. Esta pelea resultó eliminatoria para enfrentar a Salgado.

José Núñez, manager de Méndez, afirmó que su discípulo mostró ante Salgado que fue despojado del triunfo en el combate anterior. Y precisó que el púgil quisqueyano “posee habilidades técnicas y velocidad, que lo hacen uno de los mejores 130 libras del mundo”.

El “Ciclón de Guantánamo” Gamboa (22-0-0, 16 KOs) se mantiene invicto en las filas rentadas y en su última aparición venció por fallo unánime al filipino Michael Farenas, el 8 de diciembre del pasado año, en la discusión de la corona interina superpluma (130 libras) de la Asociación Mundial (AMB) en combate efectuado en Las Vegas, Nevada.

Comenta sobre este articulo