Orlando CruzMiami.-Respaldado por un entusiasta público, el puertorriqueño Orlando “Fenómeno” Cruz noqueó en el sexto asalto al mexicano Aalan “Bombardero” Martínez, en combate disputado el 15 de marzo en Kissimmee, Florida.

A pesar de tener inferior alcance y estatura, Cruz (20-2-1, 10 KOs) golpeó con mayor efectividad con su jab desde el inicio del pleito. Pocos segundos antes de concluir el primer asalto, Cruz propinó un gancho de derecha que envió a la lona a Martínez (13-1-1, 9 KOs).

Nuevamente Cruz estuvo mejor en el segundo y tercero, con buenas combinaciones al rostro y la anatomía de su rival. En el cuarto round también muy cerca de sonar la campana, Cruz combinó con ambas manos y Martínez cayó, lo que obligó al tercer hombre del cuadrilátero a darle la cuenta protectora.

En el quinto hubo otra andanada de golpes de Cruz y nuevamente Martínez requirió la cuenta reglamentaria. La suerte estaba echada para el boxeador azteca que tiró muy poco y no aprovechó la ventaja de sus brazos ni la estatura para mantener a la distancia al boricua.

Pegando a su antojo y dueño del cuadrilátero, Cruz intentó rematar en el sexto, pero pegó un golpe bajo, que le dio un corto respiro a Martínez. A continuación volvió a la carga y con otro gancho fulminante puso a dormir al azteca cuando faltaban 1,19 minutos para concluir el asalto.

“Le dedico esta pelea a mi abuela que falleció hace cuatro meses”, dijo Cruz, el primer púgil en activo que reconoce su inclinación homosexual. “Estoy listo para pelear por el campeonato mundial y espero esa oportunidad”.

Ubicado en el primer lugar del ranking de la Organización Mundial (OMB), Cruz no pudo hacer el límite de las 126 libras y perdió la oportunidad de retener el cinturón Latino de peso pluma, que ganó el 19 de octubre al derrotar por unanimidad a Jorge Pazos.

“Quiero la oportunidad (de enfrentar al campeón “Mikey” Garcia)”, añadió Cruz al concluir el combate. “A Puerto Rico le hace falta otro campeón y ahora estoy más motivado por lograrlo”.

Antes del enfrentamiento, Martínez acumulaba cuatro victorias seguidas todas por nocaut. Su última víctima había sido Ramón Valadez en el séptimo round el 22 de septiembre del pasado año en Ontario, California

Comenta sobre este articulo