canelotrout pikmars162013No tengo dudas de que Saúl 'Canelo' Álvarez (41-0-1, 30 KOs) es un peleador talentoso. Ni tampoco de que su reputación está más inflada que un globo de cumple. Pero también es innegable que el chico de 22 años es una especie de Súper Star que arrasa donde se presenta…fundamentalmente en la taquilla.

Canelo vende y muchísimo. En apenas dos jornadas se han agotado 15 mil entradas para presenciar su pelea contra el estadounidense Austin Trout (26-0-0, 14 KOs), pactada para el 20 de abril en el Alamodome de la texana ciudad de San Antonio.

La noticia trascendió por mediación del director de relaciones públicas de Golden Boy Promotions, Ramiro González, quien aseguró que ya habían sido comprados 15 mil boletos, sobre todo los más caros del ring side, cuyo costo es de 300 dólares.

El empresario pronosticó que entre 35 y 45 mil espectadores colmarán el recinto del Alamodome para presenciar en vivo el combate más importante en la carrera del tapatío, quien ha sido cuestionado por enfrentar rivales de dudosa calidad y a ilustres veteranos en franco declive.

Por primera vez Canelo Álvarez rivalizará ante un pugilista de calidad, en plenitud de facultades y con tanta hambre de gloria que garantiza una trifulca en igualdad de condiciones y atractiva.

“Ahora el 'Canelo' escribe su propia historia y sin duda tendrá una gran entrada de fanáticos el 20 de abril ante Trout, en una pelea donde Saúl arriesga su condición de invicto y deberá demostrar que será la próxima figura del boxeo mundial”, comentó González.

Mientras el extraordinario ex boxeador, mal cantante y sagaz empresario Oscar de La Hoya, apoderado del Canelo, aprovechó la ocasión para seguir apuntalando su inversión -confieso que es el único razonamiento lógico que se me ocurre tras escuchar sus palabras- cuando declaró que “en el boxeo sólo ha existido un Muhammad Alí, un Mike Tyson, un 'JC' Chávez, un 'Golden Boy' y sólo habrá un 'Canelo' Álvarez”.

Después del desvarío, De La Hoya añadió que “Saúl es un peleador carismático, taquillero y lo confirmará ante Austin Trout en una verdadera prueba”.

Esta será la primera pelea del mexicano en el presente año. En 2012 enfrentó a Shane Sugar Mosley (46-8-1, 39 KOs) el 5 de mayo y a Josesito López (30-5-0, 18 KOs) el 15 de septiembre. En ambos casos ganó, pero fue duramente cuestionado porque Sugar tiene suficientes años para visitar la consulta del geriatra y Josesito debió comer hasta el hastío para subir dos divisiones en poco tiempo.

Trout también escaló al ring en par de ocasiones el pasado año. Obtuvo justamente el favor unánime en junio ante Delvin Rodríguez (27-6-3, 15 KOs) y en diciembre frente a Miguel Cotto (37-4-0, 30 KOs), quizás su éxito más resonante hasta la fecha.

Comenta sobre este articulo