mijaresterrazas pikmars182013El 21 de abril amanecerá con dos campeones mundiales supergallos. Uno de verdad y el otro… de mentiritas. Así de ilógico e incomprensible es el boxeo profesional, pero ya es un hecho que el 20 de abril los mexicanos Víctor 'El Vikingo' Terrazas (36-2-1, 21 KOs) y Cristian Mijares (47-6-2, 22 KOs) contenderán por la faja absoluta del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El escenario de combate será la Arena Ciudad de México, ubicada en el Distrito Federal. Y estará en juego el cinturón que ostentaba el también azteca Abner Mares (25-0-1, 13 KOs), quien lo dejó vacante para hacer fortuna en la división pluma (126 libras).

Mares abandonó su reinado después de que el filipino Nonito Donaire (31-1-0, 20 KOs), monarca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) prefiriera pelear contra el titular de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el cubano Guillermo Rigondeaux (11-0-0, 8 KOs). Ese explosivo encuentro se realizará el 13 de abril en el neoyorkino Radio City Music Hall y de ahí saldrá el verdadero campeón mundial de las 122 libras.

No es casual que la reconocida revista The Ring coloque a Nonito y a Rigondeaux en los puestos uno y dos del ranking; y no hagan mención alguna de Terrazas y Mijares en el Top Ten de la división. Mientras en el sitio www.boxrec.com, el filipino es número uno y el caribeño ocupa la plaza tres, antecedido por Mares.

Me tiene sin cuidado, seguramente habrá pensado José Sulaimán, presidente del CMB, sobre las diferencias jerárquicas. Buscó en su establo y señaló a los dos beneficiados, a sabiendas de que Nonito y Rigondeaux son los mejores supergallos del momento. Es evidente que poner el título vacante del CMB a disposición del ganador de ese megacombte…no pasó por su cabeza.

Terrazas y Mijares no tienen culpas, resulta risible que alguno de los dos sea llamado campeón del mundo a la par del asiático o el caribeño, y ya están calentando motores para aprovechar la dádiva de Sulaimán.

“Será una pelea muy fuerte, muy dura. Es un gran peleador el Vikingo Terrazas”, dijo Mijares a Foxdeportes.com. Y luego agregó que la “gente es la que va a salir ganando al poder presenciar esta gran pelea”.

Terrazas mostró respeto por su próximo adversario. Coincidió con él en que será una díficil prueba y explicó que tendrá que trabajar más fuerte porque Mijares es zurdo y eso siempre suele ser incómodo.

Mijares lleva una seguidilla de 11 victorias desde noviembre de 2009. La victoria más reciente fue ante su compatriota Rafael Márquez (41-8-0, 37 KOs), al cual derrotó por la vía del sueño en la novena ronda.

“Voy a salir con mi estilo. A boxear con las piernas. El 'Vikingo' es muy fuerte y no tiene caso intercambiar golpes; hay que ser inteligente”, reveló sobre su estrategia de combate.

Añadió que estuvo buscando esta chance desde que perdió sus títulos por primera vez. “He estado picando piedras otra vez, trabajando muy fuerte para recibir esta oportunidad, ya la tengo y ahora tengo que aprovecharla”, subrayó Mijares.

Su contraparte, que lleva diez victorias en fila, no quiso revalar su plan con tanta antelación, pero dejó claro que espera noquear a su adversario. “Tengo que dar el todo por el todo. Me siento que estoy en mi momento y tengo que aprovecharlo”, concluyó Terrazas.

Comenta sobre este articulo