panblanco pikmars182013Ciudad de Panamá.- El boxeo panameño continúa en crisis en la pelea de títulos mundiales y el sábado anterior resultó un fiel reflejo de esta triste realidad.

Los púgiles canaleros Luis 'Pan Blanco' Ríos y Walter 'El Ratón' Tello fracasaron el sábado 16 de marzo en su intento de lograr la corona mundial N.° 30 y 31 de Panamá.

Ríos perdió por amplia decisión unánime ante el campeón filipino John Riel Casimero, quien retuvo el cinturón minimosca (108 libras) de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

El pleito se realizó en el Megapolis Convention Center de la ciudad capital.

panblanco pikmars182013 2

Mientras que en El Callao, Perú, Tello cayó también por la misma dosis ante el peruano Alberto 'Chiquito' Rossel, quien conservó por segunda vez el título interino minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Desde el 2009, Panamá no logra un campeón mundial, el último en coronarse fue Luis 'El Nica' Concepción, quien lo hizo el 5 de mayo de ese año, cuando despachó por KO en doce asaltos al mexicano Omar Salado.

A partir de ahí, doce boxeadores panameños han fracasado en busca de la corona mundial, entre ellos: William González, Walter 'El Ratón' Tello, Whyber García, Irving 'El Relámpago' Berry, Ameth 'Cloroformo' Díaz, Roinet Caballero, Alberto 'Metralleta' Mosquera, Edwin 'Pantera' Díaz, Ricardo 'El Matemático' Núñez, José 'El Indio' Miranda, Dirceu 'Explosivo' Cabarca y el más reciente, Luis 'Pan Blanco' Ríos.

En la historia del boxeo panameño hay en total 29 campeones mundiales masculinos y dos femeninas, y actualmente solo cuenta con un monarca vigente que es Anselmo 'Chemito' Moreno, supercampeón gallo de la AMB; mientras que Guillermo 'El felino' Jones sigue siendo campeón crucero en receso de la misma organización.

Comenta sobre este articulo