amir-khan3182013El británico Amir Khan (27-3-0, 19 KO's) bien puede ser comparado con un frondoso árbol en el contexto de un bosque llamado boxeo profesional. Abatida por fuertes vientos que quebraron algunas de su ramas, la planta regresa a la semilla en busca de un renacer que le depare la fortaleza que alguna vez tuvo en el pasado reciente…

Amir Khan viaja al Reino Unido para un reencuentro con sus incondicionales fans, y en busca de una victoria que le devuelva la confianza, minada por dos derrotas en sus tres últimas presentaciones, en las cuales estuvieron en juego las fajas mundiales de peso Ligero-Welter reconocidas por la Asociación Mundial (AMB), el Consejo Mundial (CMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

El 27 de abril de 2013, en la Motorpoint Arena de Sheffield, Yorkshire, Khan enfrenta al mexicano Julio Díaz (40-7-1, 29 KO's) en un pleito que representa para el británico una suerte de “doble regreso” en su carrera.

Regresa a suelo inglés, donde es un ídolo de multitudes, y con la mente puesta en un retorno a los planes estelares de los cuales fue derrumbado tras sufrir derrotas sucesivas ante los estadounidenses Lamont Peterson y Danny García.

“Abril 27 será una noche muy especial”, afirma Khan. “Habrán transcurrido dos años desde mi última pelea previa en el Reino Unido, y estoy ansioso por subir al ring para mostrarme de nuevo ante mis fanáticos y regalarles una victoria ante un rival tan peligroso como Julio Díaz, un ex campeón del mundo que merece todo mi respeto”, subraya.

Amir Khan perdió una controversial decision dividida ante Lamont Peterson, en 12 rondas, el 10 de diciembre de 2011, en el Convention Center de Washington DC, la capital estadounidense. Entonces estaban en disputa las fajas mundiales (Super) de la categoría Ligero-Welter de la AMB y de la FIB.

El 14 de julio de 2012 sucumbió inobjetablemente, por nocaut técnico en el cuarto asalto, frente a Danny García, en el Mandalay Bay Resort y Casino de Las Vegas, Nevada, en un fallido intento del inglés por recuperar la corona Super AMB del referido peso, y unificarla con el título mundial reconocido por el CMB.

Antes de su regreso al suelo británico, Amir Khan volvió a la senda triunfal a costa del hasta entonces invicto Carlos Molina, quien vió trunca en 17 su cadena de éxitos en línea (con un empate) dentro del pugilismo rentado.

Khan venció a Molina por abandono en el décimo round de una bronca pactada a 12 vueltas, el 15 de diciembre de 2012 en la Sports Arena, de Los Angeles, California.