donairerigondeaux pikmarz212013Nueva York.-Trece años han transcurrido desde que el histórico Radio City Music Hall de Nueva York acogiera la única pelea en su seno. Y ahora el filipino Nonito Donaire y el cubano Guillermo Rigondeaux tendrán una épica batalla el 13 de abril en la segunda pelea dentro del recinto en más de ocho décadas de fundado.

Fue el 15 de enero de 2000 cuando Roy Jones Jr. derrotó por unanimidad al también estadounidense David Telesco en la disputa de las fajas ligeropesada del Consejo Mundial (CMB), de la Asociación Mundial (AMB) y de la Federación Internacional (FIB) en el teatro conocido como “Showplace of the Nation” por ser el lugar de mayor interés turístico del país en el pasado.

Ubicado en el Rockefeller Center, el Radio City Music Hall es un lugar de entretenimientos, que fue fundado el 27 de diciembre de 1932. Dispone en su interior de 5,931 asientos para los espectadores, cifra que puede incrementarse durante los eventos que requieran mayor cantidad de butacas para el público, como se vaticina será el combate entre Donaire y Rigondeaux, que define el mejor supergallo del momento.

Actualmente arrendado y gestionado por Madison Square Garden, Inc., el teatro a lo largo de todo el año está enfocado en la programación de conciertos y espectáculos en vivo, el más relevante denominado “Christmas Spectacular”, que se presenta todos los años desde 1933.

Igualmente en el Radio City Musci Hall se han hecho presentaciones de grandes estrellas de la música pop y rock de los últimos 30 años, así como eventos televisados, incluyendo Premios Grammy, los MTV Video Music Awards y la selección de novatos de la Liga de Fútbol americano (NFL).

Comenta sobre este articulo