guerrero pikmarz222013Posiblemente se trate de un optimismo exagerado. O quizás responda a la tónica que predomina en el boxeo, en la que casi todos los púgiles lanzan diatribas a diestra siniestra, aunque después ofrezcan poco espectáculo sobre el ring. Pero Robert Guerrero está convencido será el verdugo que hará caer el invicto de Floyd Maywether Jr., el púgil que acapara el reconocimiento de mejor libra por libra del mundo.

Guerrero (31-1-1, 18 KOs) enfrentará a Mayweather (43-0-0, 26 KOs) el 4 de mayo en el MGM Grand de Las Vegas, donde los organizadores aseguran habrá lleno completo y también esperan una explosión en la venta de pago-por-evento.

“Floyd está en peligro y no hay nada que él pueda hacer para escapar al castigo que le voy a propinar”, dijo Guerrero, de 29 años, desde el campamento recién instalado en Las Vegas. “Me siento sumamente fuerte para esta pelea y no voy a dejar piedra que no se mueva (para alcanzar la victoria)”.

Boxeador de guardia zurda, el “Fantasma” conquistó dos títulos mundiales en idénticas divisiones y igualmente lo hizo en forma interina en otras dos categorías. El pasado año se impuso en par de combates ante Andre Berto, en Ontario, Canadá y frente a Selcuk Aydin, en San José, California, donde alcanzó la faja interina welter del Consejo Mundial (CMB).

“Mi fortaleza mental me ha preparado para vencer al boxeador que todos perciben rey libra por libra”, afirmó Guerrero, de 29 años, seis más joven que su rival. “El momento es ahora para demostrarle al mundo por qué estoy destinado a destronar a Floyd, y cuando salga victorioso el 4 de mayo, todo el mundo conocerá que soy un hombre que alcanzó la victoria al colocar a Dios primero en su vida”.

De acuerdo con la compañía Golden Boy Promotions, los boletos para el cartel, denominado “Mayday: Mayweather vs Guerrero” se están vendiendo de forma acelerada a precios de 1,500, 800, 600, 300 y 200 dólares. Para tratar de obstaculizar en alguna medida la reventa en cifras exorbitantes, se establecieron límites en cada uno de los costos, tanto en forma personal como por teléfono e Internet.

Con su acostumbrada egolatría, Mayweather Jr., de 36 años, sonrió al conocer las palabras de Guerrero, quien acumula 18 triunfos consecutivos, en relación con el resultado del combate.

“Estoy entusiasmado por el reto y espero que ofrezca una buena pelea”, dijo Mayweather (43-0-26 KOs) a la cadena ESPN. “Sin embargo, espero el mismo resultado para él de los otros que me han retado. Cuarenta y dos lo han intentado y 42 han fallado: será el número 43”.

“Money” Mayweather no pelea desde el 5 de mayo del pasado año, cuando derrotó por unanimidad al puertorriqueño Miguel “Junito” Coto, en la Ciudad del Pecado, que lo acoge como un verdadero rey del pugilismo.

Igualmente ha disputado un pleito en cada uno de los años anteriores. A Víctor Ortíz lo derrotó por nocaut en el cuarto asalto, el 17 de septiembre de 2011. A Shane “Sugar” Mosley el 1 de mayo de 2010 y a Juan Manuel “Dinamita” Márquez el 19 de septiembre de 2009, a estos dos por fallo unánime.

“Sé que Guerrero ha hecho campaña para pelear ante mí por bastante tiempo y estoy feliz de darle esa oportunidad”, expresó “Pretty Boy” Mayweather. “Su nombre se menciona entre los grandes campeones del boxeo hoy día y eso significa que se ha probado en el cuadrilátero. Pero ahora tendrá que probarse ante mí, que es otro cantar”.

Sin dudas que el “Fantasma” Guerrero tendrá que apelar a todos su arsenal boxístico para demostrar que ha llegado el fin de la “Era Mayweather” y hay un nuevo monarca. Entonces el mundo lo recibiría con todo los honores. Como ocurre al finalizar cada legado, si cae el rey, que viva el nuevo rey.

Comenta sobre este articulo