stieglitz pikmarz232013Magdeburgo.-El alemán Robert Stieglitz noqueó en el tercer asalto a su compatriota Arthur Abraham y recuperó la faja mundial supermediana, el 23 de marzo en la GETEC Arena de Magdeburgo, Alemania.

El “Rey Arturo” Abraham (36-4-0. 28 KOs) había triunfado por fallo unánime en el combate anterior, disputado el 25 de agosto pasado en la 02 World Arena, de Berlín, con lo cual arrebató a su contrincante el título de la Organización Mundial (OMB).

De puro trámite resultó el round inicial, con pocos golpes y estudio del plan táctico del adversario. Sin embargo, Stieglitz (44-3-0, 25 KOs) salió con mucho ímpetu en el segundo y pegó con fortaleza al rostro de Abraham, quien terminó a duras penas sobre sus pies.

Desde el campanazo inicial del tercero, Stieglitz golpeó sin compasión a su rival, que se limitó a mantener la guardia cerrada recostado sobre las cuerdas, a la espera de encontrar una brecha y poder conseguir un golpe decisivo, que nunca llegó.

La andanada de impactos de Sergey Shtikhlits, el nombre anterior de Stieglitz cuando nació 31 años atrás en Yeysk, Rusia, provocó una gran inflamación en el ojo izquierdo de Abraham, que obligó al árbitro Mike Ortega a pedir la evaluación del médico responsabilizado con el pleito.

El galeno estimó que la pelea debía finalizar porque Abraham no estaba en condiciones para continuar recibiendo golpes en la zona afectada, por lo que Stieglitz fue declarado ganador por nocaut técnico.

“No perdí el título, solo lo he prestado”, había expresado Stieglitz tras imponerse al joven polaco Michael Nieroda en enero pasado. “No tuve un buen día aquella vez, pero ahora será distinto. Lo aseguro”.

En el pleito precedente versus Abraham, que significaba la séptima defensa del título de Stieglitz, este tuvo también un profundo corte en el ojo izquierdo, pero en aquella oportunidad el médico le permitió continuar hasta el final de la pelea.

Después de vencer a Stieglitz, el “Rey Arturo” retuvo la corona en su primera defensa, al propinar nocaut técnico en el octavo al francés Mehdi Bouadla, en Bayer, Alemania.

Comenta sobre este articulo