bomba pikmarz242013Trujillo Alto.-Una herida en el arco superciliar izquierdo de su rival, dio al puertorriqueño Jonathan “La Bomba” González la victoria por nocaut técnico en combate de la división supermosca, efectuado el 23 de marzo en Trujillo Alto, Puerto Rico.

Durante los tres asaltos González (11-0-0, 10 KOs) impactó en el rostro del mexicano Joseph Ríos, pero una fuerte derecha en el episodio final abrió un corte encima de la ceja del azteca, que obligó al tercer hombre del ring a detener la pelea y solicitar la presencia del médico.

La amplitud y profundidad de la herida llevó al galeno a indicar que Ríos estaba imposibilitado de continuar, por lo que el árbitro Luis Pabón decretó el nocaut técnico favorable al boxeador local.

Para Ríos (13-7-2, 4 KOs), que no tiene un récord exitoso, pero posee gran asimilación, fue la primera derrota antes del límite de tiempo en 22 combates.

Debido al poder de sus puños, buena defensa y técnica boxística, González está considerado una de las estrellas en ascenso del boxeo boricua. Y como prueba de esas herramientas ha concluido 10 de 11 peleas por la vía del cloroformo.

Antes de enfrentar a Ríos, la “Bomba” González, quien cumplirá 22 años el 24 de abril, no pudo terminar la pelea versus el mexicano Omar Salado, pues este le dio un golpe no intencional por la nuca en el primer round y el réferi –por coincidencia también Luis Pabón- se vio obligado a detener las acciones.

Previo al combate contra Salado, González demolió por la vía del sueño a cuatro adversarios en forma consecutiva, todos en 2012: Danny “Venado” Flores, Saúl “Bebé” Hernández y Samuel “Sammy” Gutiérrez, los tres de México, y su coterráneo Erickson Martell.

Comenta sobre este articulo