brandonrios pikmarz252013Oxnard.-Si la revancha entre los estadounidenses Brandon Ríos y Mike Alvarado aporta los mismos ingredientes que el combate previo, los amantes del boxeo disfrutarán el 30 de marzo de otra singular batalla sobre el ring.

El invicto “Bam Bam” Ríos ( 31-0-1, 23 KOs) y “Mile High” Alvarado (33-1-0, 23 KOs) chocarán esa noche en el combate estelar en el Mandalay Bay y Resort de Las Vegas, donde estará en juego el cetro interino superligero de la Organización Mundial (OMB).

Cuando anteriormente se vieron las caras, el encarnizado pleito finalizó con triunfo para Ríos por nocaut en el séptimo round, en el Home Depot Center, de Carson, California. Hubo tanta rivalidad en aquella ocasión, que la pelea fue nominada entre las mejores del año.

“Le doy 5 o 6 rounds esta vez”, dijo Ríos, descendiente de mexicanos igual que su adversario. “Garantizo una victoria y yo nunca garantizo nada, pero esta vez me siento muy confiado”.

Campeón ligero (135 libras) de la Asociación Mundial (AMB) entre 2011 y 2012, Ríos se vio obligado a subir a la división inmediata por dificultades con el peso. Ahora sostiene que se siente de maravillas en los superligeros .

“Mi peso está perfecto ahora, 135 era difícil, me estaba matando para dar ese peso”, añadió el boxeador, quien nació en Lubboc, Texas y reside en Oxnard, al oeste de Los Ángeles. “Ahora en 140 lo estoy dando (el peso) fácil y me siento muy bien”.

Reconoció que a punto de cumplir 27 años está en una edad perfecta para llegar la cima del pugilismo, aunque todavía debe imponerse convincentemente a Alvarado y después rivalizar con los mejores de la división.

“Quiero a los mejores, todavía estoy joven y aprendiendo”, precisó Ríos. “Tengo hambre de victoria y el deseo de ser el mejor, de ganar mas cinturones y dar a mis fans lo que ellos quieren: la corona”.

Aunque tiene bien definido su objetivo, descartó un adversario específico en el camino hacia la consagración en las 140 libras. “No importa quien sea”, afirmó. Sé que Danny Garcia tiene el título y lo va a defender contra Zab Judad, asi que cualquier que gane esa pelea es al que yo quiero”.

Comenta sobre este articulo